fbpx

Ante la crisis del Covid, alcalde de Matamoros despide a 100 trabajadores

IG-LA COLUMNA

Por: Isidro García.-

+Lo de las multas para despensas

+Alcalde inútil e ignorante

+Pregúntale a Zermeño

TORREÓN, Coah., 15 de abril 2020.-(Reporte Laguna).- LO DE LAS MULTAS PARA DESPENSAS. Porque los tiempos de emergencia sanitaria internacional, propongo que los ingresos por concepto de multas de la Dirección de Tránsito y Vialidad en los últimos meses sean destinados a la adquisición de unas buenas despensas para miles y miles de torreonenses. Es muy poco dinero el que el Ayuntamiento de Torreón destinó para apoyar a la gente más necesitada de Torreón. Esto porque son insuficientes los 36 mil paquetes alimentarios y todavía más insuficientes los 6 mil kits de contingencia por el COVID-19 que está entregando en 80 colonias de Torreón. Esto por los “pobres” paquetes alimentarios que traen trigo, aceite, frijol pinto, cereal, pasta para sopa, arroz y jabón de tocador, o por los pobres paquetes de prevención que traen cubrebocas, jabón para manos, gel antibacterial y cloro. Basta ver las bolsitas de los paquetes alimentarios y de los kits de contingencia. Porque se destinó muy poco dinero para la compra de alimentos y productos de limpieza, propongo que se destinen más recursos del Ayuntamiento que ha presumido de una mayor recaudación en los impuestos y en las multas por diversos conceptos, entre estos los de Tránsito y Vialidad. Por eso propongo que lo de las multas y una parte de lo de otros ingresos como el impuesto predial que la gente pagó durante enero, febrero y marzo, sea destinado para aumentar el monto para un apoyo de a deveras a los ciudadanos que se las han visto negras por la crisis sanitaria internacional del COVID-19. Si el Ayuntamiento presume de haber logrado una mayor recaudación en los impuestos y de multas como las de Tránsito y Vialidad, se abre la oportunidad de que lo demuestre con unas buenas despensas y con kits de contingencia de a de veras. El haber destinado poco más de 4 millones de pesos, parece ser una auténtica vacilada ante las grandes necesidades y a que Torreón debe andar por arriba de 400 colonias. En pocas palabras, que el dinero del pueblo sea para el pueblo…

ALCALDE INÚTIL E IGNORANTE. Quien se consolida como un alcalde inútil e ignorante es el de Matamoros, Horacio Piña Ávila, a quien algunos apodan “El Doctor Pantano”, porque mientras más lo defienden más se hunde. La semana pasada dijo que Piña es un ignorante porque sin decir agua va despidió injustificadamente a más de 100 trabajadores a quienes simplemente dejó de pagarles y no les hizo ninguna notificación. Inútil porque a la fácil despidió a la gente, ignorante porque esto es un despido injustificado que le traerá, tarde que temprano, fuertes repercusiones para el Municipio de Matamoros. Ahora vuelvo a decir que Piña es un inútil e ignorante ante la crisis sanitaria internacional por el COVID-19. Aunque me dicen que Piña es doctor, lo dudo porque se ha mostrado inútil e ignorante ante la gravedad de la situación ya que poco ha hecho para que los matamorenses se queden en casa como lo han dispuesto las autoridades de salud del Gobierno Federal. En Matamoros, la gente anda “como si nada” en el área comercial donde cada vez hay más locales que abren y las personas adultas van acompañadas de niños. Esto es que son mentiras que sólo puede salir una persona por familia. Las autoridades municipales han dicho que está todo controlado en el Municipio pero esto es falso de toda falsedad y hay quienes han abierto locales argumentando que “ya pasó todo”. La realidad es que la gente de Matamoros sigue sin entender la gravedad del asunto. Nos reportan de Matamoros que la gente del Municipio ha tomado videos en horas o días inhábiles y ha defendido a Piña en las redes sociales pero la realidad es que mucha gente sigue saliendo de sus casas como si no existiera la crisis sanitaria. Por eso digo que Horacio Piña es un inútil e ignorante…

PREGÚNTALE A ZERMEÑO. “Pregúntale al señor presidente municipal (Jorge Zermeño Infante), a su señora esposa (Astrid Casale)..”, me escribió uno de mis lectores. Menciona también al secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, al director de Servicios Públicos, Eduardo Sáenz Herrera, a la directora administrativa de Servicios Públicos y a la regidora de vigilancia de Servicios Públicos, cuyos nombres desconozco. El lector me pidió que les preguntará si han entregado algún cubrebocas, guantes, o materiales para sanitización, al personal de los panteones municipales. Me reporta que a los del Municipio no se han preocupado en voltear a ver a los trabajadores de los panteones y que en el número dos ni siquiera se cuenta con luz eléctrica y los baños están en condiciones deplorables. Me reporta también que el lugar es un fuerte foco de infección. Ojalá que el alcalde, su esposa o alguno de los funcionarios públicos mencionados, le responda satisfactoriamente a los trabajadores de los panteones municipales…

Para comentarios, quejas y sugerencias, puedes escribir a: reportelaguna2019@gmail.com o a direccion@reportelaguna.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: