fbpx

Se reanudan las clases el próximo lunes 20… ¡solo que serán en línea y por televisión!

Saltillo, Coah., 15 de abril 2020.- El próximo lunes 20 de abril los estudiantes de nivel básico en Coahuila reanudarán sus actividades aunque en esta ocasión lo harán en línea y por televisión.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en el Estado, el “reingreso” a clases se hará al concluir el receso de 15 días correspondientes a la Semana Santa y dentro del período de contingencia nacional.

Los maestros, dentro de la contingencia que vive el estado y el país como consecuencia del Covid-19, continuarán en comunicación con sus grupos de estudiantes como lo han estado haciendo semanas atrás debido a la contingencia sanitaria, mediante asesorías en los contenidos con los diferentes recursos de internet, a través de redes sociales, correo electrónico o con la aplicación WhatsApp.

Asimismo, se hizo un exhorto a los padres y madres de familia para apoyar a sus hijos con el cumplimiento de las sugerencias y tareas asignadas por los maestros, para lograr los avances necesarios de planes y programas y concluir satisfactoriamente el ciclo escolar.

El trabajo educativo se encuentra en la plataforma http://www.sarape.gob.mx, conocida como SARAPE, con los materiales educativos de todas las clases y niveles escolares para que sean consultados por los padres de familia y los alumnos. Asimismo, la página de Facebook https://www.facebook.com/Educacionencasacoahuila/ y https://www.seducoahuila.gob.mx/educacionencasa/…/index.html donde también brinda atención ante cualquier duda.

Con esta modalidad de estudio, continuarán trabajando más de un millón de estudiantes tanto del sistema público como privado, asesorados por 40 mil maestros para repasar los contenidos señalados para el ciclo escolar.

Los alumnos, maestros y padres de familia también encontrarán en las páginas de la Secretaría información preventiva respecto al coronavirus-19, como lavarse las manos, cubrir la nariz y boca al toser y estornudar, no saludar de beso, mano y abrazos, para evitar contagios.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: