fbpx

‘Lo peor está por venir’, dice la OMS y pide no relajar medidas contra el Covid-19

Ginebra, Suiza, 20 de abril 2020.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, líder de la Organización Mundial de la Salud, advirtió hoy que lo peor de la pandemia de coronavirus Covid-19 que aqueja al mundo está por venir y llamó la atención a países que debido a la baja en los contagios y muertes están relajando sus medidas restrictivas puestas en marcha tras el surgimiento de este virus.

“Confíen en nosotros. Lo peor aún está por venir. Prevengamos esta tragedia. Es un virus que muchas personas aún no entienden”, mencionó Tedros Adhanom.

El presidente de la OMS no dio mayores detalles acerca de su advertencia ni especificó por qué cree que el escenario actual podría empeorar.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins el brote ha infectado a cerca de 2.5 millones de personas y matado a 166 mil alrededor del mundo.

Científicos aseguran que la propagación del Covid-19 podría darse a través de África, en donde los sistemas de salud están bajamente desarrollados y podrían ser sobrepasados fácilmente.

Para ejemplificar su advertencia Tedros hizo referencia al brote de gripe española en 1918.

“Tiene una combinación muy peligrosa y esto está sucediendo, como la gripe de 1918 que mató a hasta 100 millones de personas”, mencionó.

Sin embargo Tedros destacó que ahora se cuenta con tecnología que ayudaría a prevenir un ‘desastre’ similar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: