fbpx

Zermeño hizo una concentración de miles de choferes en plena Pandemia Covid-19

En forma irresponsable el alcalde panista junto miles de choferes sin respetar las reglas sanitarias, pero censuro los filtros sanitarios que instaló el Gobierno Estatal entre Coahuila y Durango.

Torreón, Coah.- Aunque parezca increíble, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde panista, Jorge Zermeño Infante realizo una concentración masiva de más de 5 mil choferes a bordo de taxis y camiones del transporte público, con el pretexto de sanitizarlos.

Sin embargo, el alcalde arremetió nuevamente contra los filtros de sanidad y seguridad que montaron las autoridades estatales en las principales entradas y salidas de Torreón, en donde se exige que las personas porten cubre bocas y sus vehículos son fumigados por personal de la Fiscalía General del Estado. Algunos pasajeros fueron bajados de los camiones de transporte por no llevar cubre bocas.

El alcalde dedicó varios minutos para fijar su postura de oposición  contra estos filtros entre Coahuila y Durango, por el malestar que ocasionan a los ciudadanos, sin reaccionar que la concentración que organizo a través de los dirigentes del transporte público, y que más que nada fue para las fotos en los medios, constituyo un acto temerario, ya que concentro más de cinco mil choferes, algunos sin ninguna medida, tampoco se repartieron cubre bocas, no gel bacterial, solo fueron fumigados los vehículos, dentro de una campaña de sanidad que emprendió el municipio para blindar los vehículos del transporte publico. Los choferes dijeron que se les obliga a llevar los vehículos para que los fumiguen, pero no les han  dado apoyos para poder subsistir, ya que la demanda del pasaje bajo un 70%. Algunos manifestaron que fueron obligados bajo amenaza de ser sancionados si no iban al acto.

En las fotos, el alcalde Jorge Zermeño Infante aparece sin cubre bocas, como ha sido en otros eventos, al parecer sin importarle tanto su imagen de no respetar las reglas sanitarias, además de que se ha mostrado apático en esta pandemia.

CORONAVIRUS EN VIALIDAD MUNICPAL

A pesar del hermetismo que se ha manejado para cubrir los datos exactos, transcendió públicamente que un agente de Vialidad del municipio resulto positivo con Coronavirus y más de 20 compañeros están en cuarentena en previsión de otros contagios.

Al parecer la esposa  del agente fue la primera infectada, ella estuvo en la Clínica del ISSSTE de Torreón, donde más de 20 empleados, entre médicos y enfermeras, están en cuarentena en observación.

Pedro Luis Bernal, Director de Vialidad de Torreon, negó que existan más infectados en la corporación y dijo que los agentes seguirán trabajando normalmente, a pesar de que las actividades viales han disminuido considerablemente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: