fbpx

Con 50 mil de sueldo, alcalde de Parras le construye residencia de $20 millones a su pareja

*** Ni la pandemia detiene el saqueo de Ramiro Pérez a las arcas del municipio.-

*** Una aglomeración de alrededor de 15 trabajadores del ayuntamiento están designados a laborar ahí, sin cubrebocas ni medidas de seguridad, donde los vigilan elementos de bomberos, .-

Parras de la Fuente, Coah., 23 de abril 2020.- El saqueo de Ramiro Pérez a las arcas municipales no se detiene ni con la pandemia del coronavirus. Fuertes inyecciones de dinero público se realizan en la construcción de dos residencias de su propiedad, donde los trabajadores no paran sus labores ni siquiera con las disposiciones del gobierno del estado para detener todas las actividades que no sean importantes ante el peligro sanitario que representa el Covid-19.

Exempleados de una de las obras que no soportaron el trato déspota y los bajos salarios con que los mantienen en ese lugar, hicieron llegar hasta la redacción de El Demócrata, fotografías de una de las construcciones del alcalde Pérez, en la que se encuentran laborando alrededor de 15 empleados del ayuntamiento, mismos que son “supervisados” por elementos del Cuerpo de Bomberos de Parras.

La nueva residencia de la pareja sentimental del edil, edificada con dinero de los parrenses, porque se duda que este sea un logro material conseguido con los 50 mil pesos mensuales que percibe por “gobernar” al ayuntamiento, se encuentra ubicada sobre la calle Falcón, cerca de la carretera a Viesca, dentro de la colonia Galeras de Patria; terreno donde antes había una casita de adobe de dos cuartos, una cocina y un corral con gallinas y puercos, circundada con cerca de alambre de púas. Como cualquier casita de campo, se llegaba por una vereda porque ni siquiera había accesos para automóviles, cosa contraria a lo que sucede ahora.

Se desconoce la cantidad de metros de terreno que tiene debido a que donde se hace la edificación hay una huerta de dimensiones considerables. La residencia, que actualmente se encuentra en obra blanca, tiene más de 2,000 metros de construcción por lo que, de acuerdo con precios actuales de obra, la inversión realizada en el lugar debe estar en el orden de los 20 millones de pesos, sin contar, el salón terraza de diversión, la bodega y la cava preparada para almacenar cientos de botellas de vino, además del valor del terreno en que se encuentra y los trabajos para instalar una moderna barda con instalaciones de seguridad de última tecnología.

Además cuenta con una potente antena de alta frecuencia para interceptar señales de radio, telefonía e internet, que nadie sabe con qué objetivo se utiliza, sin embargo, cabe destacar, los trabajadores aseguran que todo esto va con cargo a la alcaldía municipal de Parras de la Fuente.

El precio de 20 millones de pesos es considerando sólo la construcción moderna hecha con block, cemento y varilla, ya construida; se calcula que Pérez requerirá de una cantidad de alrededor de 4 millones de pesos para terminar de instalar pisos, puertas, ventanas y decoraciones.

Mientras a los parrenses se les multa por andar en las calles aunque sea por motivos de trabajo, Ramiro Pérez rompe a su antojo las leyes sanitarias.

Además, los empleados de ayuntamiento aseguraron que el alcalde ya está contratando carpinteros, herreros, ventaneros, jardineros y otro tipo de trabajadores profesionales para dejar la casa en mejores condiciones que las que tienen sólo algunos cuantos ricachones de Parras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: