fbpx

Ciberdelincuentes cometen fraudes con programas de apoyo del gobierno federal

Ciudad de México, 25 de abril 2020.- El gobierno federal alertó a la población sobre grupos delincuenciales que están cometiendo fraudes a través de correos electrónicos o mensajes de WatsApp donde brindan supuestos beneficios para enfrentar la crisis económica provocada por el Covid-19.

El gobierno, a través de diversas dependencias, otorga becas y créditos para evitar que se pierdan empleos, así como alentar a los jóvenes a continuar con sus estudios, sin embargo, hay gente malintencionada que busca aprovecharse de la gente mediante posibles fraudes a través donde los invitan a formar parte de beneficios para sólo extraer sus datos personales.

Ante esa modalidad de frafude, a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, las autoridades han alertado a la población para que no se dejen engañar por los ciber delincuentes.

Pidieron que estén atentos solo a los medios oficiales, que es donde se dará la información puntual y pasos a seguir para conseguir los apoyos económicos.

A principios de abril fue cuando circularon los comunicados de advertencia, por lo que no se descarta que los fraudes tengan mucho tiempo bajo esta modalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: