fbpx

Amanda y Arthur, primeros huracanes de la temporada 2020

Estos son los nombres de los ciclones tropicales para el 2020

La temporada en el Pacifico inicia el 15 de mayo, la del Atlántico el 1 de junio.-

Ciudad de México, 29 de abril 2020.- A la pandemia del coronavirus ahora habrá que agregar la presencia de los ciclones tropicales que amenazan con golpear territorio mexicano.

Estos son los nombres que se han designado para la temporada de ciclones  2020 para el Pacífico y Atlántico, Golfo de México y Mar caribe.

Aunque aún no hay un pronóstico oficial por parte del centro nacional de huracanes, se han adelantado algunas predicciones como la de la Universidad de Colorado que pronostica 16 tormentas con nombre propio, incluidos 8 huracanes para el atlántico.

La temporada inicia el próximo 15 de mayo en el pacífico y el primer fenómeno mayor sea llamado “Amanda”, mientras que en el Atlántico comenzaría el primero de junio y el primer fenómeno se llame “Arthur”.

En el Océano Pacífico los huracanes fueron llamados:  Amanda, Boris, Cristina, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Hernán, Iselle, Julio, Karina Lowell, Marie, Norbert, Odalys, Polo, Rachel, Simon, Trudy, Vance, Winnie, Xavier, Yolanda y Zeque.

Mientras que en el Atlántico las amenazas son: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Anna, Isaías, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, René, Sally, Tedy, Vicky, Wilfred.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: