
Saltillo, Coah., 01 de mayo 2020.- De Saltillo, para el mundo entero. De acuerdo con un libro antiguo, miles de personas de Saltillo, Ramos Arizpe, Parras, Torreón y Monclova lograron sobrevivir, entre 1918 y 1920 a la Gripe Española que provocó la muerte de más de 40 millones de personas en todo el mundo.
¿Cómo lo consiguieron? Tal parece que la receta es más simple de lo que se imagina. Las familias con pacientes enfermos empezaron a utilizar “pico de gallo”, una mezcla de tomate, cebolla, chile, cilantro y limón, además de ajo y lo hacían tragar a sus enfermos, inclusive las familias completas consumían este sabroso menjurje de verduras y yerbas.
Existen algunos libros que indican que esa mezcla en verdad habría servido para impedir que la gente siguiera “cayendo como moscas”.
Hoy, algunas personas se preguntan si las viejas familias tenían razón y ya están utilizando el remedio para protegerse contra el coronavirus o el Covid-19.
Por sí, o por quién sabe, sería bueno adoptar esa medida, no importa que al “pico de gallo” agregue usted un poco de delicioso aguacate.
Deja un comentario