
Saltillo, Coah., 06 de mayo 2020.- Quienes acostumbran llevar flores a las tumbas de sus madres el 10 de mayo tendrán que esperar mejor ocasión porque, ante la pandemia, el gobierno de Coahuila ordenó el cierre de los panteones de todos los municipios de Coahuila a fin de evitar concentraciones.
De esta forma, el acceso a todos los panteones públicos o concesionados quedarán estrictamente prohibido del 8 al 11 de mayo, a excepción de personas que asistan a realizar alguna inhumación o cremación, siempre y cuando observen la sana distancia y las demás medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias estatales y federales.
Quienes incumplan con lo dispuesto en el párrafo anterior serán sancionados por la autoridad municipal o estatal competente, de conformidad con la Ley Estatal de Salud.
Y en su caso, por lo dispuesto en el Capítulo Décimo Tercero de la Ley de Protección Civil del Estado de Coahuila y los reglamentos municipales aplicables, sin perjuicio de las sanciones que les correspondan por la responsabilidad penal en que pudieran incurrir.
Para el Gobierno del Estado, la salud y la seguridad de todos los coahuilenses es tarea fundamental, por lo que se emitió el Decreto mediante el que se establecen medidas para la prevención y control de la propagación del COVID-19.
La medida del cierre temporal de los panteones responde a que el Gobierno Federal señaló que el punto máximo de contagios de COVID-19 será a partir del día 8 de mayo, por lo que se deberán implementar medidas especiales para evitar la aglomeración de personas debido a los festejos que se acostumbran por el Día de las Madres, siendo uno de ellos la visita a los panteones.
Dentro del territorio de Coahuila se cuenta, de acuerdo a la Secretaría de Salud Estatal, con 114 panteones, donde se impondrán estas medidas para evitar contagios.
Deja un comentario