fbpx

Velan en la calle a su difunto, en zona centro de Saltillo; no tienen para llevarlo al panteón

Saltillo, Coah., 06 mayo 2020.- Desconsolados y sin dinero, con el pensamiento de la muerte presente en todos los espacios, sus vecinos se decidieron, a pesar de su pobreza, a no abandonarle. Con lo poco que tenían, armaron un humilde velorio. Pusieron la caja sobre unas sillas viejas, y ellos, sentados en a su vez en sillas de plástico, velaron por horas y horas al difunto.

El joven, originario de Oaxaca, fue velado por sus vecinos de la calle Ateneo, en la zona centro de Saltillo. Desafortunadamente sus familiares y amigos no contaban con el recurso necesario para su traslado al cementerio, por lo que se quedaron ahí, horas y horas, contemplando el cadáver de quien alguna vez recorriera diariamente los pasillos de las viviendas.

Estas desgarradoras imágenes muestran la pobreza que hoy embate a los mexicanos, donde, aún sin darnos cuenta, la pobreza se extiende y abarca sectores de todas las ciudades. Ni siquiera Saltillo, una de las metrópolis con mejor calidad de vida, está exenta de este tipo de acontecimientos causados por la crisis económica y la extrema pobreza.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades o alguna otra institución haya apoyado a la familia para transportar el féretro al panteón.

(Con imágenes de Alex Rdz / El Demócrata )

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo