fbpx

Brote de Covid obliga al cierre de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud

El edificio de la Secretaría de Salud fue desalojado a fin de sanitizarlo luego de que apareciera un caso positivo de Covid. (Foto Google Maps)

Saltillo, Coah., 08 de mayo 2020.- La Secretaría de Salud del Estado realiza un intenso proceso de sanitización de sus oficinas centrales luego de que una de las trabajadoras diera positivo a Covid-19.

Aun cuando la dependencia no dio a conocer las causas por las que realizó pruebas a todo su personal que labora en las oficinas centrales, ubicadas en la calle de Victoria, en Saltillo, y posteriormente se anunciaron los trabajos de sanitización, se supo por medio de los trabajadores que había una persona contagiada de coronavirus.

Ante ello se anunció el cierre total de las instalaciones al menos por este viernes 8. “Debido a la limpieza y desinfección que se efectúa en los 8 pisos que conforman este edificio.”

Los trámites correspondientes al área de regularización sanitaria podrán hacerse en línea y aquellas gestiones locales urgentes se atendrán en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. 8.

Se destaca que sus unidades de salud y sus hospitales permanecerán operando de manera normal.

Tras confirmarse ayer un caso positivo de Covid-19 en una empleada de la Secretaría de Salud, personal de la dependencia gestiona ante autoridades el cierre temporal de edificio central.

La trabajadora no había advertido ser portadora del coronavirus por ser asintomática y en esas condiciones acudía a laborar. Ella labora en el departamento en el área de Finanzas de la Secretaría de Salud y tuvo contacto con personal diverso de la dependencia, revelaron empleados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo