fbpx

Llegan a Coahuila lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y tornados para esta noche

Ciudad de México, a 08 de Mayo del 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para esta noche y los próximos días, lluvias muy fuertes a intensas, con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y formación de tornados en diversos puntos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Esta noche y madrugada, el frente frío No. 60 se extenderá sobre el norte y noreste de México, interacciona con un canal de baja presión, provocando lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, muy fuertes en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias fuertes en Chihuahua y Durango, con posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío que impulsa al frente originará un ligero descenso en la temperatura, así como rachas de viento de 70 a 80 km/h en los estados del norte y noreste del país.

Para el día de mañana, se pronostica que el frente frío No. 60 recorra el noreste del país, continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el oeste del Golfo de México, ocasionando lluvias muy fuertes a intensas.

Para mañana se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Durango, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas El pronóstico para la Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León; fuertes en San Luis Potosí; chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, todas con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo. Ambiente templado a cálido y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: