
Guadalajara, Jal., 09 de Mayo de 2020.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez decidió hace a un lado las disposiciones del gobierno federal en materia educativa y canceló cualquier posibilidad de reactivar el regreso a clases para el próximo 1 de junio.
Con todo y el anuncio hecho por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien señaló el pasado 27 de abril que el 1 de junio las escuelas incorporadas a esta institución regresarán a clases, el mandatario sentenció que no será así y que terminarán el ciclo escolar en forma virtual porque “en este país no hay condiciones para regresar a clases”.
Luego de la reunión de esta mañana del Gabinete de Salud Ampliado y con la participación de Ricardo Villanueva, Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el mandatario jalisciense precisó que la próxima semana se podría presentar la Etapa 0 de preparación para la reactivación del estado.
Esta se podría comenzar el 18 de mayo dando prioridad a los sectores más afectados, mientras que no signifiquen un riesgo sanitario y la evolución de la epidemia lo permita.
Sin embargo, esta etapa es sólo de preparación para la reactivación del estado y no de reactivación como tal.
El gobernador pidió a la gente no relajar la disciplina y que continúe con el aislamiento social, ya que estamos en el momento más duro de la enfermedad. Además, afirmó que los datos de los últimos días reflejan que la gente “aflojó en el aislamiento”, un factor que retrasaría la implementación del plan de reactivación.
“Estamos cerca de iniciar este proceso. Nadie puede imaginarse que en unos días más vamos a estar diciendo “ya se acabó y vámonos todos para afuera”. Lo que estamos haciendo es el protocolo de cómo va a iniciar ese proceso de transición para reactivar la economía y para poder ayudar, para que la gente salga adelante a quienes han tenido que enfrentar una situación difícil”, dijo Enrique Alfaro.
Deja un comentario