fbpx

Ni el hallazgo de restos de 60 mamuts detiene construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Ciudad de México, 21 de mayo 2020.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportó el hallazgo de restos de 60 mamuts en el terreno en el que se construye el Aeropuerto de Santa Lucía.

Los esqueletos fue encontraban donde estará la Torre de Control y en el área de pistas de despegue y aterrizaje.

Fue la titular de la Procuraduría Social de la Ciudad de México, Patricia Ruiz Anchondo, quien compartió las fotografías de este hallazgo.

El INAH trabaja en la zona desde 2019, cuyo personal busca fauna pleistocénica, correspondiente a 35 mil años antes de Cristo y hasta la época Mexican.

En diciembre pasado se hallaron varios huesos de mamuts en la zona.

Aunque la estimación del INAH era que habría sólo una docena de restos, pero con el hallazgo más reciente se suman 60 osamentas de mamuts.

El INAH señaló, al igual que en otras ocasiones, que este no es motivo para dejar de construir en este terreno la construcción del nuevo aeropuerto.

Además de los 60 mamuts de la variedad columbi (mamut colombiano), también se hallaron restos de otro tipo de fauna del pleistoceno como bisontes, camellos y caballos.

Otros de los hallazgos son 15 osamentas humanas; de entierros prehispánicos, vasijas, obsidiana y un cánido, que se presume se trata de una ofrenda. (Con información de Reporte índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: