
Saltillo, Coah., 21 de mayo 2020, El superdelegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado se encuentra detrás de los invasores de tierras, a los que protege mediante el uso de elementos de la Guardia Nacional.
Esto salió a relucir porque, Judith Hernández, abogada de los paracaidistas que se posesionaron de algunas tierras en Ramos Arizpe, afirmó al periódico Vanguardia de Saltillo que Morena prometió apoyarlos a despojar de sus bienes a dos familias.
Esa fue la razón por la que el pasado 14 de mayo no pudieron desalojar a quienes ya se repartieron un pedazo de tierra en Ramos Arizpe y además con cartón, madera y láminas levantaron un cuarto.
En esa fecha, uno de los propietarios de los predios afectados solicitaron el apoyo de la fuerza pública para echar fuera a los invasores de tierras que protege Reyes Flores Hurtado, a través de psedolíderes de colonos, quien estuvo a punto de provocar un enfrentamiento al apostar a elementos de la Guardia Nacional para impedir que echaran del lugar a los ladrones de tierras que se encuentran a espaldas de la colonia Urbivilla, en Mesa de los Temporales, a un lado del Panteón San Ignacio, algunas de ellas propiedad del periodista Eduardo de la Peña.
La abogada insitió en afirmar que Morena, a través de Reyes Flores Hurtado, ofreció apoyar a sus representados que hace 15 días invadieron los predios y ahora aseguran que llevan 8 años posesionados a fin de que, de alguna manera legal puedan quedarse con esos inmuebles y que para tal fin habrán de realizarse nuevas reuniones con representantes de ese instituto polìtico.
La abogada dijo desconocer si Morena seguirá apoyándolos de manera legal o propondrá un “retiro digno” y la reubicación de los posesionarios.
Cabe hacer mención que una parte del predio invadido es propiedad de Eduardo de la Peña y el resto de los terrenos invadidos pertenece a otra persona.
Deja un comentario