fbpx

Propone SEP regreso de niños en junio para cerrar ciclo escolar; clases serán en octubre

Ciudad de México, 21 de mayo 2020.- La Secretaría de Educación Pública propuso que las vacaciones de los niños de preprimaria, primaria y secundaria sean a partir de junio y que el nuevo ciclo escolar inicie operaciones en el mes de octubre.

La dependencia explicó que en las últimas semanas de julio o las primeras de agosto se apliquen evaluaciones y regularizaciónes de tres semanas, presenciales, antes de iniciar el ciclo escolar 2020-2021.-

La idea es modificar el calendario escolar, adelantando las vacaciones de verano a junio y retrasar el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 a mediados de septiembre o principios de octubre.

Esta es la propuesta lanzada por Esteban Moctezuma que contempla que antes de cerrar el ciclo escolar haya un periodo presencial, es decir, que los alumnos regresen a las aulas las últimas semanas de julio o las primeras de agosto para que se les apliquen evaluaciones diagnósticas que permitan conocer en qué condiciones regresan. 

Esta medida se tomaría con el objetivo de dar una oportunidad de regularizar a los estudiantes tras el cierre de escuelas por la emergencia sanitaria a raíz del Covid-19.

A partir de dichos exámenes, tomarían cursos de regularización (en un periodo de dos a tres semanas) y concluiría el Ciclo Escolar actualmente en curso.

La propuesta de la SEP será abordada el primero de junio en la próxima reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

Fuentes de la SEP explicaron que se pretende adelantar las vacaciones para que arranquen el 26 de junio y que los niños regresen a las aulas en las últimas semanas de julio o primeras de agosto, para que se les apliquen evaluaciones diagnósticas que permitan conocer en qué situación regresan. Tras estos exámenes, se tomarían cursos remediales para así concluir el Ciclo Escolar 2019-2020.

En cada estado, informó Educación Pública, el periodo de regularización se llevaría a cabo a partir de tres factores: el regreso del 1 de junio; que el semáforo de covid-19 sea declarado en verde y la determinación de los gobiernos locales.

2 comentarios sobre “Propone SEP regreso de niños en junio para cerrar ciclo escolar; clases serán en octubre

Agrega el tuyo

  1. Cómo va a ser.
    Yo no mandaría a mis hijos
    A contagiarse
    Está mal el Sec. de educ.
    Que los evalúen con el trimestre anterior y listo

  2. Claro que no que valla el a la escuela 🏫 yo no mando a mis hijos a contagiarse con el resto de los niños. Todo lo ganado echado a bajo claro que no está usted mal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: