fbpx

¡Aparece el PRI!, sale líder a defenderse: ‘el desastre en salud es culpa de Morena’

Ciudad de México, 27 de mayo 2020.- Por fin despertó la dirigencia del PRI y lo hizo solo para defenderse de los ataques del gobierno federal en el sentido de que es culpa de ese partido la debacle del sistema de salud en México.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, rechazó tales afirmaciones y acuso del desastre de salud al Presidente Andrés Manuel López y a su gabinete de Morena.

En respuesta al subsecretario Hugo López-Gatell, quien atribuyó las muertes por Covid-19 al modelo neoliberal impuesto en los sexenios del PRI y del PAN, el líder del tricolor denunció la incapacidad e ineficiencia de las autoridades para atender la pandemia y exigió tomar su responsabilidad y no andar echando culpas a los demás.

«Las expresiones del Subsecretario @HLGatell de que el PRI es responsable de lo que sucede hoy, es reflejo de incapacidad de la @SSalud_mx. Lamentamos que ante el desastre que ha provocado al sistema de salud en México busquen culpables para justificar su ineficiencia», escribió en su cuenta de Twitter.

Moreno explicó que durante las administraciones priistas no hubo protestas en los hospitales por la falta de seguridad del personal o por la escasez de medicamentos, y que los altos niveles de salud funcionaban.

«Seamos claros: durante los gobiernos del PRI no hubo huelgas en los hospitales por falta de seguridad para los médicos, los padres de niños con cáncer no hacían huelgas de hambre por falta de medicamentos, y no había incompetencia en altos niveles de la salud pública», señaló.

Como se sabe, en su comparecencia en el Senado de la República, López-Gatell atribuyó las muertes por Covid-19 al modelo neoliberal que impusieron los gobiernos del PRI y del PAN, mismo que, de acuerdo con el funcionario federal, ocasionó una alta prevalencia de enfermedades crónicas por la mala alimentación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: