fbpx

Alerta en Coahuila por llegada de lluvias intensas, granizo y actividad eléctrica

Ciudad de México, 28 de Mayo 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un llamado de alerta para esta noche y madrugada porque se registrarán lluvias fuertes puntuales intensas en los Estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. También podrían registrarse tornados.

Las lluvias que trae consigo el frente frío No.65 llegarán acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento superiores a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. A su vez, hizo hincapié en que existen condiciones para la posible formación de tornados en las entidades mencionadas, además de Chihuahua (porción norte y noreste).

Para mañana el frente No. 65 se extenderá como estacionario sobre el noreste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del noreste, oriente y centro del país, con puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas.

El pronóstico para las próximas horas en la Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí; fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h al paso de las tormentas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: