fbpx

Presenta SEP protocolo de regreso a clases ‘de cara a la nueva normalidad’

Ciudad de México, 30 de mayo 2020.- Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), presentó el protocolo de regreso a clases de cara a la nueva normalidad, derivada de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Dicho protocolo consiste en nueve intervenciones con el fin de que las autoridades escolares sepan actuar en casos de emergencia.

Comité Participativo de Salud Escolar.- Tres filtros de corresponsabilidad: casa, escuela y salón de clases; medidas de higiene permanente, entrenamiento formal, circulación en un sentido y señalizaciones. Deberá cuidar a los estudiantes y antes de su regreso checar las tareas de sanitización y limpieza.

Garantizar acceso a jabón y agua a la escuela.

Cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo.

Cubrebocas o pañuelo obligatorio.

Sana Distancia.- entradas y salidas, recreos escalonados, lugares fijos asignados para alumnos, estudiantes acudirán a escuelas en días salteados (por apellido).

Maximizar el uso de espacios abiertos.

Suspender ceremonias y cualquier tipo de reunión.

Detección temprana de contagios.

Apoyo socio emocional para docentes y estudiantes.

Moctezuma Barragán dejó en claro que con un solo caso de coronavirus en la escuela, esta será cerrada de forma provisional el tiempo que determinen autoridades de la Secretaría de Salud para evitar más contagios. (Con información de López-Dóriga Digital)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: