fbpx

Pierden terreno López Obrador y Morena… PAN ganará la gubernatura de Querétaro

Ciudad de México, 31 de mayo 2020.- Si hoy fueran las elecciones a Gobernador de Querétaro, el abanderado de Acción Nacional lograría mantenerse en el poder por un mínima ventaja ante el candidato de Morena, de acuerdo con la encuesta telefónica realizada en esa entidad por Con Estadística, empresa especializada en estudios de opinión y análisis político-social.

La encuesta elaborada para Latinus revela que si Mauricio Kuri (PAN), Roberto Loyola (PRI) y Santiago Nieto (Morena) fueran hoy los candidatos a gobernador de Querétaro, el 22% de las personas consultadas votaría por el senador Kuri González, 18% votaría por el exfiscal Nieto Castillo y sólo el 11% lo haría por el exalcalde Loyola Vera.

En otro escenario, también es el candidato panista el que resultaría ganador, si consideramos la terna entre Ricardo Anaya (PAN), Gilberto Herrera (Morena) y Hugo Cabrera (PRI).

Anaya Cortés, que ha mantenido un perfil bajo desde las pasadas elecciones presidenciales que perdió ante López Obrador, tiene el 21% de las preferencias entre los ciudadanos encuestados, mientras que Herrera suma el 20% y Cabrera el 9%.

En términos de las preferencias partidistas, el PAN tiene el 19% de la simpatía de los votantes encuestados, mientras Morena suma el 15%, le sigue el PRI con 8% y Movimiento Ciudadano con 0.2%. Sin embargo, el 55% de los participantes en la muestra dijeron ser apartidistas.

Sobre la gestión del actual gobernador, Francisco Domínguez, el 46% de los encuestados dijo estar de acuerdo con ella mientras que el 23% la desaprueba. Un 11% la avala totalmente, 12% desaprueba totalmente y 11% no contestó.

En cuanto al trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 41% lo aprueba mientras que el 27% lo desaprueba. Un 10% lo aprueba totalmente, mientras que 15% lo desaprueba totalmente y 7% no contestó.

Al decidir quién ha manejado mejor la crisis del coronavirus, un 42% aseguró que Francisco Domínguez, mientras el 30% dijo que López Obrador. Un 28% prefirió no contestar. (Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: