fbpx

Justicia para los Freddy’s

IG-LA COLUMNA.-

Por Isidro García.-
+Muere agente de Vialidad

POLÍTICA 02 de Junio del 2020.-

CONTRA CONDUCTORES SÍ
Mi comentario de que a chingadazos no se debe actuar en contra de conductores no quiere decir que esté a favor de los conductores ebrios. Al contrario, pido, reclamo y exijo, que las autoridades municipales de Torreón procedan en contra de los conductores borrachos que causan accidentes y muertes y que se haga de acuerdo a protocolos, procedimientos y reglas.
Mi columna de ayer sobre un nuevo caso de brutalidad de agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Pedro Luis Bernal Espinosa que le dieron tremenda madriza a un conductor, generó polémica y revuelo.
Los hechos ocurridos la noche del miércoles de la semana pasada cuando uno de los agentes persiguió a un conductor desde el Periférico hasta las afueras de una taquería localizada en avenida Juárez y bulevar Libertad, generaron repudio de una gran parte de los lectores que en el video vieron cómo los agentes hicieron “montón” y golpearon al hombre hasta dejarlo como “santocristo”, mientras que otro agente se lió a puñetazos con otro ciudadano.
Sin embargo, algunas personas criticaron a la víctima de quien dijeron se ganó la golpiza por pasarse de “listo” pero sobre todo por andar bajo los influjos del alcohol.
En lo personal, siempre he estado en contra de la brutalidad y de los excesos de los agentes de Tránsito y Vialidad, pero esto no quiere decir que esté a favor de los conductores ebrios o de que los esté defendiendo y por ello también siempre he estado de acuerdo en que se proceda en contra de quienes manejan en estado de ebriedad.
Es una tontería reclamar por la brutalidad y los excesos de los agentes y por otro lado apoyar a los conductores ebrios.
Que se proceda en contra de los conductores ebrios sí, claro que sí, porque han provocado accidentes y en algunos lamentablemente las muertes de personas.
Freddy papá de 35 años y Freddy hijo de 11 años, a quienes conocí personalmente, murieron durante la madrugada del domingo cuando al viajar en una motocicleta fueron brutalmente impactados por un conductor ebrio en la colonia Las Magdalenas.
A los Freddy los conocí, Freddy papá era un hombre trabajador y luchón, y seguramente le enseñaba a su hijo Freddy ser un hombre trabajador y responsable. Cerca de donde ocurrió el accidente, la familia de Freddy tiene un negocio de comida.
Las vidas de los Freddy’s fueron terminadas por un conductor borracho que traía a su cargo una camioneta con un engomado de la empresa Leche Bell.
Por eso, al igual que me he manifestado en contra de la brutalidad y los excesos de los agentes de Tránsito y Vialidad, también pido, reclamo y exijo que se actúe en contra de los conductores borrachos como Javier “NN” que le arrebató las vidas a un padre y a un hijo y que cambió en un segundo la vida de toda una familia.
Que se haga justicia por las muertes de Freddy papá y Freddy hijo.
MUERE AGENTE DE VIALIDAD
Ayer a temprana hora me fue reportada la muerte de una agente pedestre de la Dirección de Tránsito y Vialidad, cuyo nombre me reservo por cuestiones legales y personales.
Se me informó que la agente falleció en el ISSSTE Torreón por (sospecha) COVID-19 a eso de las dos de la madrugada.
El director de Salud Municipal de Torreón, Manuel Acuña Cepeda, informó que la agente recibía atención médica por un cuadro de neumonía atípica.
Lo que se espera es que las autoridades sanitarias realicen las pruebas necesarias para confirmar o desmentir la muerte por COVID-19.
Antes de continuar con mi comentario, quiero señalar que en la Dirección de Tránsito y Vialidad, como en cualquier organización o empresa, hay elementos buenos, regulares y malos y por eso creo que en esa dependencia hay agentes buenos.
Volviendo al tema, me comentan que es bien sabido que el director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinosa, obliga a trabajar a agentes enfermos, hipertensos y diabéticos y no les da permiso de irse a sus casas.
Y Pedro Luis no deja que los elementos enfermos vayan a sus casas porque a él lo único que le interesa son las infracciones.
La agente deja a tres hijos en la orfandad.
Para comentarios, quejas y sugerencias, puedes escribir a:
reportelaguna2019@gmail.com o a direccion@reportelaguna.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: