fbpx

Encuentran cuerpo de diputada Francis Anel Bueno en una fosa clandestina

Colima, Col., 03 de junio 2020.- El cuerpo de la diputada Francis Anel Bueno Sánchez fue localizado en una fosa clandestina en Colima. Ella había sido secuestrada el pasado 29 de abril, tenía 38 años. Ocupaba el cargo de diputada local de Colima por Morena. Sus sueños se terminaron antes de tiempo, sólo dos años después de haber iniciado su carrera legislativa.

El encargado de dar la infausta noticia fue el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que ha informado que ya hay un reporte de detenidos por el crimen. El estado donde apareció la candidata ha sido fuertemente golpeado por la violencia de los cárteles de la droga.

“Quiero expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada, y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina, quiero primero expresar mis condolencias a sus familiares, amigos, compañeros, fue algo muy lamentable. También quiero informar que ya en la mañana se nos presentó un informe de detenidos que participaron en este crimen”, expresó el mandatario mexicano.

Bueno Sánchez fue secuestrada en el municipio de Ixtlahuacán, Colima. El rapto de la legisladora fue perpetrado por un comando de hombres encapuchados y fuertemente armados que llegó hasta el lugar donde la legisladora se encontraba promoviendo labores de sanitización.

Dos semanas más tarde, Emma Sánchez, madre de la víctima, rompió el silencio y decidió hacer pública la desaparición de su hija con la esperanza de saber de ella.

Sánchez detalló que desde el 9 de mayo le solicitó a la Fiscalía General de la República que se emitiera una Alerta Alba por la desaparición de la diputada; no obstante, por razones desconocidas no se difundió. “Nos mata la ineficiencia de la investigación que se está realizando, porque hasta ahora no se ha podido dar un resultado concreto que conduzca a la localización de mi hija», señaló la mujer.

Tras darse a conocer la noticia, los compañeros de bancada de Anel Bueno aseguraron que ésta no había recibido ningún tipo de amenazas. «Se trató de un problema social que nos duele a todos y recalcamos la exigencia a las autoridades para que Anel esté de vuelta con vida”, expresaron.

Francis Anel Bueno Sánchez era diputada de mayoría relativa por el Distrito XVI. Inició su carrera política en 2006 como consejera política del PRI, en el municipio de Iztlahuacán. De 2012 al 2015 ocupó el cargo de consejera Politica del PRI Estatal Colima, y se ostentó como presidenta de ARPACIX (Asociación del Rescate del Patrimonio Arqueológico y Cultural de Ixtlahuacán.

Alzan la voz por la muerte de la diputada

La muerte de la diputada, Anel Bueno Sánchez, ha desatado una ola de protestas contra el feminicidio y la indiferencia de las autoridades mexicanas. Este miércoles, muchas voces se han unido virtualmente alzándose contra el crimen.

El diputado federal de Morena, Mario Delgado, escribió en su cuenta de Twitter. “Lamentable el secuestro y asesinado de nuestra compañera diputada local Francis Anel Bueno Sánchez. Exigimos a las autoridades llegar al fondo de la investigación y que se haga justicia. Mi solidaridad y condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del Congreso Colima”.

La titular de la Secretaría del Gobierno, Olga Sánchez Cordero expresó: “Me sumo a las condolencias expresadas hoy por el presidente de México a los familiares de Francis Anel Bueno, legisladora de Colima, encontrada muerta tras ser secuestrada. La Segob manifiesta su solidaridad al Congreso local y pueblo colimense”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: