*** Denuncia Rodrigo Fuentes que por falta de trabajo político De León Tello intentar empatar elecciones con las del 2021.-

Saltillo, Coah., 03 de junio 2020.- El dirigente estatal del PRI Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila descartó hoy que la renovación del Congreso local pueda empatarse con las elecciones del 2021 y acusó al PAN de intentar modificar las fechas, las leyes y la Constitución con ocurrencias que les permitan esconder su debilidad e incapacidad.
El proceso electoral de este año no está para caprichos del dirigente estatal panista Jesús de León Tello “hasta donde tengo entendido es abogado, ya fue diputado local y federal y él mejor que nadie debería saber que ni la Constitución del Estado, ni la Ley Orgánica del Congreso ni las leyes electorales establecen algún mecanismo o supuesto, de falta de elección del Congreso del Estado, por lo tanto no existen opciones para la integración de Congreso a falta de la elección”, sostuvo.
Fuentes Ávila dijo que se trata de tener más tiempo para ir un proceso electoral para el que tanto él como sus candidatos no se prepararon, “no encuentran la forma de evadirlo porque saben que van directo a perder”.
Expuso que lo que trata de hacer De León Tello es “curarse en salud” ante sus seguidores, y que desde ahora trata de justificar la derrota en las urnas en donde no alcanzarán ni un diputado emanado del voto popular.
El dirigente del PRI explicó que el argumento de que por la pandemia se deban aplazar las elecciones no tiene fundamento. “Si bien, las autoridades electorales acordaron una suspensión temporal al proceso electoral 2020, en los próximos días habrán de pronunciarse para dar a conocer las nuevas fechas, pues al menos en el caso de Coahuila, debe haber elección”, añadió.
“El artículo 33 de la Constitución Política del Estado señala que el Congreso del Estado se renovará en su totalidad cada tres años y se integrará con dieciséis diputados electos según el principio de mayoría relativa mediante el sistema de distritos electorales, y con nueve diputados electos por el principio de representación proporcional, los cuales serán asignados en los términos que establezca la ley entre aquellos partidos políticos que obtengan cuando menos el 2% de la votación válida emitida en el Estado para la elección de Diputados”.
Por esa razón llamó al dirigente panista a enfrentar con responsabilidad los resultados del mal trabajo que ha hecho al frente de su partido y a “no esconderse detrás del coronavirus para justificar la segura derrota que tendrán en este proceso electoral”.
Por último lamentó que el PAN quiera cometer una ilegalidad de esta naturaleza bajo el pretexto de la pandemia, cuando además ese partido no ha hecho nada para ayudar a las autoridades o a la ciudadanía a enfrentar la crisis ocasionada por el covid-19.
Deja un comentario