fbpx

«No estoy arrepentido… eran pederastas que me robaron de niño» asegura asesino de la Latino, tras recibir 45 años de cárcel

Saltillo, Coah., 04 junio 2020.- El asesino de la colonia Latinoamericana de Saltillo fue declarado hoy culpable por el homicidio de cuatro personas de la tercera edad, miembros de su propia familia, a ya un año de los sangrientos y trágicos hechos. 

Al mediodía de hoy, el homicida Rogelio Flores Cruz fue trasladado del Centro de Reinserción Varonil de Saltillo al Centro de Justicia Penal para presentar un proceso de juicio abreviado. 

El actor del caso que desgarró a  gran parte de la comunidad saltillense, quien asesinara a sus dos abuelos, a su bisabuela y a su tía bisabuela, decidió declararse culpable para acelerar el proceso. La audiencia se llevó a cabo de manera remota.

La reconstrucción de los hechos que formó la fiscalía con versiones adquiridas de los vecinos de la colonia, es que el día 1 de junio alrededor de las 13:00 horas, Rogelio llegó a bordo de un taxi al domicilio de las víctimas acompañado de otra persona.

Aunque la visita no era diaria, una de las vecinas dijo a los agentes del Ministerio que Rogelio acudía a bañarse y a comer al lugar recurrentemente debido a la buena relación que sostenían en el núcleo; sin embargo, nunca se notó la salida.

Dos días después, la extrañeza de Verónica, la hija del matrimonio se puso en alerta. Su madre no contestaba las llamadas, y en su trabajo le habían reportado ausencia, por lo que acudió hasta el domicilio, encontrándose con una puerta sin cerradura.

“Entra a la habitación de su abuela María Aurelia y la encuentra cubierta con una sábana, como inflada del cuerpo y de la cara”. Sale de la habitación, sube las escaleras y ve a su tía Virginia tirada boca arriba, sobre un charco de sangre, en el piso del baño. Busca a su papá y lo encuentra igual: tirado en el piso del estudio sobre una mancha de sangre. A su mamá no la encuentra, hasta que busca en el cuarto de lavado y la halla tirada, con sangre salpicada en la lavadora”

Declaración del Asesino

En el mismo testimonio, Verónica reveló al MP que recientemente había sostenido una discusión con Rogelio, quien le dijo que la mataría y que también era una pedófila, por lo que la hija de Hermelinda, le pidió que ya no lo recibieran para que no se repitiera un robo que ya había realizado anteriormente.

En el ínter de los hechos, José Alberto, uno de los amigos cercanos al culpable, acudió con el Ministerio Público para declarar que el día 2 de junio, es decir, un día después de la masacre, habían tenido una discusión que terminó en forcejeo donde el celular Rogelio cayó reproduciendo un video de la escena del crimen.

A raíz de su detención el 13 de junio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Fiscalía General del Estado presentó al juez las pruebas con las que acusaron de cinco delitos a Flores Cruz, como son: homicidio, feminicido, robo y parricidio y matricidio, que son las que detonan el parentesco entre los involucrados.

“No estoy arrepentido de nada de lo que hice… porque yo sé que me robaron de niño, no eran mi familia y eran pederastas”, acusó el detenido. Físicamente sí (abusaron de mí), exactamente de abuso a abuso no, pero sí vi varias cosas que obviamente los implicaban (a los fallecidos) como pedófilos… fue venganza, no fue nunca por herencia; no fue porque estuviera loco, por maltratos, nada de eso”

Con información de El Demócrata y Vanguardia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: