fbpx

En plena pandemia, directora de FCA hace negocio con cursos PRESENCIALES de verano

**La FCA de la UAdeC se ha caracterizado por saquear a sus alumnos en cobros de extras y actividades extracurriculares. Ahora, expone al alumnado de la UAdeC al hacerlos llevar un curso presencial en plena pandemia de coronavirus.-

**Los estudiantes reprobados podrán poner al corriente sus materias por la «módica» cantidad de 1,300 pesos.-

Saltillo, Coah., 12 junio 2020.- Pasándose las instrucciones sanitarias del estado y la federación por el arco del triunfo, la directora de la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) de la UAdeC Unidad Saltillo, Yazmín Cervantes Ávila, promovió a través de sus redes sociales la programación de cursos de verano de dicha facultad, los cuales se realizarán, según ella misma lo promueve, de manera presencial.

Según lo declarado hace algunas semanas por estudiantes a El Demócrata, la directora y su esposo el ex director, Jesús Montalvo, se han caracterizado por saquear sin piedad los bolsillos de los alumnos y sus padres, mediante la reprobación en masa en las materias con mayor afluencia, cobrando el examen extraordinario en 600 pesos por alumno.

Ahora, para redondear el negocio, a esos alumnos que reprobaron injustamente se les da la oportunidad de regularizarse por la módica cantidad de 1,300 pesos, para aprobar la materia en un curso de verano bimodal (mitad presencial, mitad en línea).

Cabe destacar que esta estafa académica realizada a la sombra de una mafia que ha permanecido por años en dicha facultad, se da en plena pandemia y en medio de una fuerte crisis económica, donde no todos los alumnos poseen el dinero para pagarle ‘cuota’ a la mafia Montalvo.

Se negaron a realizar exámenes ordinarios vía online

El 19 de mayo por este medio, se publicó cómo Yazmín Cervantes se negó rotundamente a realizar exámenes online para evaluar a los estudiantes, pues, aseguraron alumnos en redes sociales, ya no podría reprobar al alumnado de forma arbitraria para desviar los recursos de los pagos de exámenes extraordinarios.

Cervantes Ávila, quien fuera impuesta en el cargo por su marido Jesús Montalvo, ex director de la misma facultad, asegura que las evaluaciones on-line carecen de validez, cuando en todas las demás escuelas y facultades se han implementado diversas medidas tecnológicas para evaluar al alumnado y que éste pueda quedarse en casa, cuidando con ello la salud de los jóvenes estudiantes y prevenir la propagación del virus. 

Con la negación a las medidas de cuidado y prevención, alumnos y docentes de la facultad denunciaron estas acciones a El Demócrata.

No es la primera vez que Cervantes abusa de su puesto

Esta no es la primera vez que se dan este tipo de acciones por parte de la directora de la FCA. En diciembre del pasado año, alumnos de primero y tercer semestre del turno vespertino, denunciaron que fueron reprobados en forma masiva en diversas materias de sus carreras, para después verse obligados a pagar 400 pesos de un examen extraordinario que requieren para cerrar el semestre y continuar en el plantel. En aquel entonces, de forma anónima y para no tener represalias del personal de la institución, informaron al periódico Vanguardia que los maestros de Contaduría, Administración, así como de la materia de Matemáticas que son impartidas por el secretario académico y la misma directora, fueron quienes ejecutaron la acción considerada por los estudiantes como un claro acto de corrupción. Entre los alumnos y padres que acudieron al medio de comunicación, manifestaron que serían miles de pesos los recibidos por la institución por dicho concepto, pues los pagos no se realizan a la Universidad Autónoma de Coahuila, sino a la FCA directamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: