fbpx

Y hablando del Pueblo…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

“El pueblo no necesita que su gobierno se queje y culpe a su antecesor. Es votado para que mejore la situación, por eso fue elegido, para dar soluciones. Para quejarse, ya está el pueblo”

Eva Perón (Junín​ 7 de mayo de 1919-Buenos Aires, 26 de julio de 1952)

Numeralia / Los nacidos en los años cincuentas han vivido en siete décadas, en dos siglos y en dos milenios. Han tenido la mejor música, los mejores coches, las mejores diversiones y la pandemia del corona virus / En su máximo esplendor, el imperio británico tenía aproximadamente 458 millones de súbditos / La UNESCO reconoce 27 sitios mexicanos como Patrimonio Cultural de la Humanidad / Pedro Damiano (1480-1544), farmacéutico y entusiasta del ‘deporte ciencia’, “Ajedrez”, es el autor del primer tratado sobre este pasatiempo, titulado *Questo libro e da imparare giocare a scachi et de li partiti*, impreso en Roma, Italia, en 1512.  

Significa tu nombre: Stefanía.- Una corona podrías llevar.

 Tamara.- A tu sombra crecen amores y afectos.

 Úrsula.- En el descanso, tu fortaleza está.

 Nicolás.- Ganarás en las batallas.

 Oliverio.- Los seres sobrenaturales de tu lado están

  Pancracio.- Todo lo puedes.

Insólito pero es verdad // El primer menú, (carta conteniendo la lista de los platillos y bebidas y su precio), lo usó en París en 1765, el restaurante Boulanger’s // Cada año, Austria recibe muchos más turistas en el invierno que en cualquier otra época, debido a que la mayoría llega para esquiar en la nieve // El descarado comercio de las indulgencias por parte del clero en el Vaticano, en el siglo XVI, fue lo que provocó la Reforma Protestante, encabezada por el monje y teólogo agustino Martín Lutero // Los polluelos del pelícano nacen sin plumas, pero en sólo tres días están cubiertos de una pelusa de color café.  

Soñar un calendario indica que para conseguir lo que desea requerirá de tenacidad y constancia. Soñar los números de un calendario insinúa una inquietud por estar esperando que suceda algo importante. Este indicado aumenta cuando en el sueño se hojea el calendario buscando alguna fecha específica. En el caso de los enamorados insinúa dudas referentes a la fecha del matrimonio. En los negocios indica que se desconoce la fecha de algún compromiso importante o que ya se conoce pero que hay dudas en cuanto a poder cumplir, como es el caso de las deudas.

Pregunta: ¿A qué velocidad se lanza a los transbordadores?

Respuesta; Al igual que cualquier objeto de la Tierra que intente salir al espacio, los transbordadores espaciales deben acelerar a 28,000 k/h para alejarse de la órbita baja terrestre. Esta velocidad puede variar de acuerdo con la altitud sobre el nivel del mar del despegue. Durante su lanzamiento el transbordador consume medio millón de litros de combustible sólido (propelante), además de los dos millones más de líquido superfrío rico en oxígeno a hidrógeno, que mezclados proporcionan el impulso a la nave para alcanzar esa velocidad.

Última famosa                   –¿Y la 4Tarugada?—

Seguiremos                                        SELP                                                                                                                                        

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: