fbpx

Listos para reapertura, Museo del Desierto y Mirador de Saltillo

Saltillo, Coah.- Luego de tres meses fuera de funcionamiento para evitar los contagios por Covid-19, este lunes reabren sus puertas al público los museos y parques públicos en Saltillo y la Zona Sureste del estado.

La medida es parte de los acuerdos que el viernes ratificó el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

“Se confirmó que este lunes 15 reabrirán los museos y parques públicos con las restricciones y protocolos establecidos en el subcomité”, expone el acuerdo de la reunión.

En el parque Mirador de Saltillo el acceso será de lunes a domingo, de 6:00 a 23:00 horas; ahí mismo, la Torre y el Museo funcionarán de miércoles a domingo, de 12:00 a 20:00 horas y el espectáculo de luces se presentará de miércoles a domingo, a las 21:30 horas.

Museos como el del Desierto podrán reiniciar actividades luego de agónicas semanas en las que la dirección general echó mano de redes sociales para pedir la solidaridad ciudadana a fin de costear la manutención de la fauna que ahí se resguarda.

Museo del Desierto se declara listo para apertura

El Museo del Desierto se reportó listo para a partir de hoy reabrir sus puertas a los saltillenses y visitantes, luego de permanecer casi tres meses cerrado, obligado por la pandemia de COVID-19.

El biólogo Arturo González, director de la institución, dijo que una de las novedades de la reapertura es que trabajarán los lunes, día que permanecía cerrado hasta antes de la emergencia sanitaria.

Añadió que también quienes acudan a disfrutar de las instalaciones encontrarán novedades en las instalaciones, además de todo lo que implica cumplir con los protocolos sanitarios que exigen las autoridades.

“Hemos estado haciendo todas las cosas del COVID-19 y hemos preparado al personal, todo el museo ya está señalizado con sana distancia, con filtros de seguridad para visitantes donde se toma temperatura, donde se hacen todas las sanitizaciones”, señaló.

El director del Mude dijo que 3 mil personas es lo que reciben al día, pero admitió que por empezar la reactivación no esperan esa cantidad, además que de acuerdo con los protocolos solo podrán recibir hasta mil personas diarias.

Con información de El Demócrata, Vanguardia y Zócalo Saltillo


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo