fbpx

Coahuila viviría grave desastre si hiciera caso al gobierno federal y a López-Gatell: MARS

*** «Sin ánimo de pelear con nadie», el gobernador recrimina las contradicciones de López-Gatell quien ni siquiera ha tenido la decencia de llamar, de dar la cara a los coahuilenses

Torreón, Coah., 15 de junio 2020.- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís puso en claro que su administración no tiene el apoyo del gobierno federal ni de la Secretaría de Salud en torno a la pandemia del Covid pero reconoció que de hacerlo la entidad hubiera sufrido graves retrasos debido a las incongruencias que se han presentando.

Durante una conferencia de prensa, realizada en esta ciudad, el mandatario, dijo qhe, sin el afán de pelear con nadie, las graves contradicciones que se presentaron hubieran causado mucho daño a los coahuilenses. Explicó que es tal el grado de distanciamiento entre los dos gobiernos que “Si el doctor Hugo López-Gatell hubiera tenido la decencia de llamar, de dar la cara y decir que algo no cuadra, se lo hubiéramos agradecido… Pero como está uno cachando las noticias en la mañanera y en las conferencias de Gatell, pues entonces me avisan a las horas, y entonces me preocupo porque esto sea coordinado”, explicó.

“Es decir lo que funcionó en otros países lo estamos aplicando ahorita, no nos vamos a esperar a que digan que las pruebas no son buenas, que no es bueno muestrear, y luego al día siguiente nos digan que sí… porque así le han estado haciendo… primero el uso del cubre bocas no era bueno, luego fue bueno, luego otra vez no servía para nada.”

Riquelme Solís lamentó que existan muchas contradicciones en el gobierno federal mismas que “si les estuviéramos haciendo caso ya hubiéramos tenido meses de retraso, en cambio ahorita Coahuila va a la vanguardia, tiene el número de pruebas adecuadas”.

 Recalcó que no es el interés el querer pelear con nadie, porque en realidad Coahuila está viendo por sus ciudadanos. “Pero la verdad es que estas no son las formas.”, dijo en clara alusión al abandono en que mantienen a la entidad el gobierno federal y la Secretaría de Salud.

Aunque aclaró que “Dejando de eso Coahuila se ocupa en sus ciudadanos, en que aquí marchen bien las cosas.

“Aquí primero dicen que no habrá reactivación económica por el número de contagios que tiene cada entidad, luego dicen que sí, luego dice la jefa de la ciudad de México que si, y luego dice el gobierno federal que sí. Si yo me hubiera esperado a eso, tendríamos a un amplio sector de la población todavía en peores condiciones”. Por último hizo hincapé en que Coahuila va a la vanguardia y las cosas que hace en torno a la pandemia son consultadas por técnicos en materia de salud. Todo tiene sustento. Las decisiones tomadas hasta ahora fueron estudiadas y de manera ordenada esto tiene que funcionar. Depende de todos nosotros que se reactive mas rápido las labores de los ciudadanos, de que la economía se pueda recuperar de una manera más expedita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: