fbpx

Comando asesina a juez federal y a su esposa; salvan la vida sus dos hijos menores

Colima, Col., 16 de junio 2020.- Este martes fue asesinado el juez federal Uriel Villegas Ortiz, junto con su esposa, en la colonia Real Vista Hermosa, en Colima.

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo de forma inmediata las investigaciones del doble homicidio.

Un grupo de hombres armados ingresó alrededor de las 11 de la mañana al domicilio del juzgador ubicado en la calle León Felipe y lo privó de la vida, así como a su esposa.

Dos menores de edad, hijos de la pareja, y otra mujer que trabajaba en labores domésticas sobrevivieron al ataque.

Uriel Villegas fue trasladado a Colima en enero de este año para desempeñarse como Juez de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, después de que Lorena Josefina Pérez Romo, dejara una vacante tras ganar un concurso de oposición como magistrada de Circuito en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Entre los casos más relevantes, Villegas Ortiz fungió como juez en un caso de Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo del capo Nemesio Oseguera “El Mencho”, cuando se desempeñaba como Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco, para que fuera trasladado de Oaxaca a Jalisco.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa  y se unió al llamado para esclarecer el hecho.

“Como secretaria de Gobernación y ministra en retiro tras 25 años en el Poder Judicial, condeno enérgicamente el doble homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, ocurrido hoy en Colima. Me uno al llamado para esclarecer este lamentable hecho», escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: