fbpx

¡Ya hay cura! Descubren que la dexametasona funciona contra el covid-19

Ciudad de México, 16 de junio 2020.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró el descubrimiento científico de la efectividad que mostró que la dexametasona, un fármaco, de la familia de los esteroides, en contra del COVID-19.

Lo anterior luego que investigadores británicos anunciaran un avance científico importante, en el que el medicamento redujo significativamente la mortalidad en pacientes graves.

“Es el primer tratamiento comprobado que reduce la mortalidad en los pacientes enfermos de COVID-19 bajo asistencia de oxígeno o respirador”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

Por esta razón, la OMS celebró este hallazgo luego que los responsables del ensayo clínico británico Recovery también señalaran que la dexametasona reducía en un tercio la mortalidad por COVID-19.

“Es una buena noticia y felicito al gobierno británico, la universidad de Oxford y a los numerosos hospitales y pacientes en el Reino Unido que han contribuido a este avance científico que salva vidas”, agregó la OMS.

A su vez, los científicos británicos comunicaron que los enfermos más graves de COVID-19 mostraron una notable mejoría y ello reavivó al esperanza de encontrar un tratamiento disponible.

“Es un gran avance en la búsqueda de nuevas maneras de tratar a enfermos de la COVID-19”, dijo en un comunicado el doctor Stephen Powis, director médico del NHS, el servicio de salud británico.

“Los investigadores compartieron las primeras informaciones sobre los resultados del ensayo con la OMS, y esperamos fervientemente conocer el análisis completo de los datos en los próximos días”, concluyó la OMS. (Con información de Reporte Índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: