fbpx

Alcalde de Parras y Reyes Flores inflan precios de obras y se ‘embolsan’ $5 millones

Este cuartito de 5 metros de frente por 10 de fondo, construido con material de ínfima calidad tuvo un costo de $2.276 millones de pesos según el alcalde Pérez y el super delegado Reyes Flores Hurtado.

Parras de la Fuente, Coah., 17 de junio 2020.- El alcalde Ramiro Pérez y el superdelegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado convirtieron a Parras en una verdadera mina de oro para lo cual realizan obras de poca monta en las que, según ellos, tienen costos millonarios.

Tal es el caso de la construcción de un “centro cultural” en el Valle de Parras en el que, según los personajes mencionados, se invirtieron $2 millones 276, 269.43 pesos cuando en realidad se trata de una obra de 5 metros de frente por 10 de fondo en la que se utilizaron materiales de mala calidad, como lo demuestran videos y fotografías del inmueble.

De esta forma se intenta engañar de nuevo a la sociedad parrense dado que, si se tratara de una construcción tipo infonavit, con mejor calidad que la que realizaron en este lugar, la inversión máxima fue de $200 mil pesos y, si hubiera acabados de lujo, que no los hay, los recursos que se hubieran utilizado estaría en el orden  de los $400 mil pesos, pero jamás alcanzaría la cifra de 2.3 millones de pesos, como pretenden hacerlo creer.

Inclusive, sorprendió la presencia de Reyes Flores Hurtado quien estuvo encargado de cortar el listón de “tan importante y costosa construcción”.

Esta es una medida que Ramiro Pérez está utilizando, primero para hacerse de dinero fácil, aunque provenga de cualquiera de los 3 gobiernos, federal, estatal y municipal, como lo hace ver en su manta donde incluyen en el “negocio” al programa estatal “Vamos a Michas”, aunque no haya participado el estado en este fraude descarado, uno más que se comete en perjuicio de los habitantes de Parras.

Además, este par de sujetos no solo se llevan más de 2 millones de pesos a la bolsa sino que, de paso, con ello intentan “cuadrar” las cifras del presupuesto del ayuntamiento de Parras correspondiente al primer trimestre del 2020.

En tan solo un mes, hasta donde se sabe, aparte de las obras fantasmas que tiene el ayuntamiento y de las que se hablará posteriormente.

Por el momento solo se sabe del fraude cometido con las lámparas LED de mala calidad que adquirieron a precios exorbitantes, la pavimentación de calles como Bellota, obra que jamás se realizó y que según el edil y el superdelegado del gobierno de Andrés Manuel López, Reyes Flores Hurtado se invirtieron más de 3 millones de pesos de dinero proveniente de la administración federal.

Así, en tan solo un mes, ambos personajes se embolsaron “ganancias” por 5 millones de pesos, pero la cuenta seguirá creciendo, de acuerdo a datos que están llegando a esta redacción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: