fbpx

En Matamoros, políticos se dan hasta con la cubeta; agarrón de Contreras con Salvador Vega

+Lo llama “mierda”; le dice malagradecido

+El PAN se declara listo.-

IG-LA COLUMNA.-

Por Isidro García.-

LO LLAMA “MIERDA”; LE DICE MALAGRADECIDO

Torreón, Coah., 19 de junio 2020 (Reporte Laguna).- En Matamoros siguen dándose hasta con la cubeta el alcalde Horacio Piña Ávila y su gente en contra de otros políticos.

Una de los más recientes episodios lo protagonizan el dos veces alcalde de Matamoros y exdiputado local, Jesús Contreras Pacheco, y el secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega León.

Salvador Vega llamó “mierda” a Contreras y éste le dijo a Vega que es un malagradecido.

Esta es la carta que Contreras le mandó a Vega:

“Por diferentes conductos he sabido que siempre que te refieres a mi persona, haciendo énfasis dices que soy una ‘mierda’. Qué pronto olvidaste que gracias a mi intervención, después de haber manifestado tu apoyo en aquel tiempo al PRI en Torreón, por petición tuya, intervine con el que fuera alcalde en ese tiempo, Miguel Ángel Riquelme Solís, cuando fuiste despedido del puesto que ocupabas en ese entonces como jefe del área legal en la Dirección de Inspección y Verificación Municipal. Logré que te reinstalaran nuevamente en tu puesto.

Ya olvidaste que esta ‘mierda’ por segunda ocasión, intervino cuando después de que terminara su mandato Miguel Ángel Riquelme Solís y tan pronto tomó posesión el Lic. Jorge Zermeño Infante te volvieron a despedir. Nuevamente buscaste a la ‘mierda’ para que otra vez te ayudara a mantener tu empleo y así fue, te ayudé y te apoyé cuando más necesitaste porque hasta problemas maritales tenías derivado de la falta de un empleo. Te ayudé porque creo y respeto a los amigos y creía que eras mi amigo y sobre todo te traté como a un verdadero amigo. 

Antes de que te nombraran secretario del Ayuntamiento de Matamoros, tuve la oportunidad de escuchar los nombres de los posibles aspirantes, cuando escuché de ti me reservé cualquier comentario referente a tu persona para no perjudicarte, porque te puedo asegurar que no te hubieran dado el lugar si yo les hubiera dicho que te conocía, pues en aquel momento aún te manifestabas incondicional, al menos, era lo que yo creía. 

Recuerdo que cuando nos llegamos a encontrar en algún evento me ignoraste totalmente, entendí tu mensaje y después cuando quisiste saludarme correspondí a tu actitud. Y créeme que te entendí perfectamente, pues con tu falta de experiencia en el puesto es normal reaccionar así y no saber actuar ante situaciones que requieren de madurez, sabiduría, inteligencia y sobre todo humildad, de eso que se aprende en la vida y no la escuela. 

Sólo quiero que te quede claro que así como ellos, así como Horacio Piña, tú también tendrás debut y despedida porque los traidores y malagradecidos no tienen cabida en ningún lado. Acuérdate que las piedras rodando se encuentran”.

Hasta aquí la carta de Contreras a Vega.

EL PAN SE DECLARA LISTO

Pues nada, que el PAN de Coahuila que preside Jesús de León Tello se declaró listo para las elecciones de diputados locales.

En rueda de prensa, Chuy de León, quien estuvo acompañado por el dirigente del PAN de Torreón, Ignacio García Castillo, y de los diputados locales María Eugenia Cázares Martínez y Gerardo Aguado Gómez, informó que ya se tiene a los 16 candidatos.

La pregunta es para qué se ha declarado listo el PAN, si para perder o para tener una debacle.

En el proceso del 2017, en el que se eligieron gobernador, 38 alcaldes y 25 diputados locales (16 de mayoría relativa y 9 plurinominales), al PAN le fue más o menos en una alianza con la UDC.

En esa elección, el PAN ganó 6 diputaciones, el PRI 7 y la UDC 3. Además, hubo 3 plurinominales para el PAN, 3 para el PRI, 1 para MORENA, 1 para el PRD y 1 independiente. En total, el PAN logró 9 diputaciones.

El PAN no gana elecciones cuando va solo como irá ahora en la próxima elección del 2020.

En encuestas recientes, el PAN aparece mal posicionado con posibles triunfos en sólo 3 de los 16 distritos, en los distritos 9, 10 y 11 de Torreón, le sigue MORENA con ventajas en 5 distritos, en el 2, 6, 7, 8 y 12, y el PRI con 8 distritos, en el 1, 3, 4, 5, 13, 14, 15 y 16.

Los distritos 9. 10 y 11 corresponden a Torreón, donde ha sido muy cuestionada la administración de Jorge Zermeño Infante.

En fin, vamos a ver cómo le va al PAN de Coahuila que preside Jesús de León Tello de la mano de Guillermo Anaya Llamas, casi seguro candidato a diputado plurinominal.

Para comentarios, quejas y sugerencias, puedes escribir a:

reportelaguna2019@gmail.com o a direccion@reportelaguna.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: