fbpx

Declara la guerra López Obrador a gobernadores

El Presidente ordenó bloquear el aval de Hacienda para que los gobiernos contraten créditos con lo que impide se realicen programas de apoyo a la sociedad. Acusa que quieren el dinero para las elecciones del 2021.

Ciudad de México, 20 de junio 2020.- El Presidente Andrés Manuel López no solo sigue empecinado en no atender a los 8 gobernadores que han puesto sus problemas y soluciones sobre la mesa sino que ahora, el mandatario ordenó cerrar toda posibilidad de que consigan créditos porque, a su decir, los quieren para campañas.

Salvador García Soto en su columna “Serpientes y Escaleras”, publicada en El Universal, asegura que la orden del Presidente a su secretario de Hacienda  fue terminante “Ningún aval a los gobernadores para contratar deuda o créditos. Lo quieren para las elecciones no para el covid, asi que si acaso, hasta después de la elección (de 2021) que se les dé el aval.

La instrucción llega cuando varios gobernadores  habían solicitado empréstitos e inclusive ya cuenta con la autorización de sus respectivos congresos para evitar que, según López Obrador, metan las manos en las elecciones.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca fue el primer perjudicado con esta ‘orden presidencial’ pues ya el Secretario de Hacienda le negó el avala federal para que los bancos le otorgaran un crédito de 4,600 millones de pesos e igual se pretende frenar el crédito solicitado por Enrique  Alfaro, que sería en el orden de los 6,200 millones de pesos y el del gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, por 5,350 millones de pesos.

Esta medida de presión, que impide que los gobernadores de 8 estados del país, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato es, según el reconocido periodista, es toda una declaratoria de guerra a los reclamos de los mandatarios que reclaman recursos extraordinarios para la pandemia del Covid y revisión del Pacto Fiscal.

6 comentarios sobre “Declara la guerra López Obrador a gobernadores

Agrega el tuyo

  1. Ése loco del kks, el empréstito que pidió al Banco Mundial, lo está utilizando para comprar votos y que no se haga el pendejo, porque no ha usado nada de dinero ‘para mejorar el combate al coravirus. Pero eso sí, los gobernadores que se han unido para luchar en contra del coronavirus no pueden pedir un empréstito por orden del viejo loco kks-hitler-mesías-tropical

  2. Mmmmmm bien día ami eso del coronavirus no m interesa ya k a leguas se vio k es una falsa solo le pido a nuestro presidente k le dé un estirón de orejas a kien maneja Coahuila en especial Saltillo y k nos deje trabajar ya k fuimos los 1 k paro y seremos los últimos en iniciar la verda ya déjense de mamadas nooooooooooo keremos trabajar ya agan algo por mexico

  3. A Coahuila eso le vale……. ya en otros ocasiones han falsificado documentos para conseguir prestamos ilegales,y siguen impunes los actores de estos ilícitos,y el gober precioso los protege

  4. En Coahuila siempre a gobernado el PRI (moreira los con sed de poder), donde impero los «Z» con lascano, ahora dejando a su títere RIQUELME, toda una red d corrupción nunca les a importado gobernar y menos para el pueblo, le dejan las sobras como siempre, el tesorero Javier Villarreal y el Torres (ex gobernador interino), todo lo k robaron y el gobernador no se dio cuenta son mamadas, y ahora están en contra de su mero padre, ahora si para que sientan cuando no apoyan a la corrupción, como ustedes siempre lo han echo que los sigan como borregos, YA BASTA QUE VIVAN DE TODO EL PUEBLO QUE SI PAGAMOS IMPUESTOS, Y QUE SE HAGAN LAS COSAS CONO SON, LO QUE MANDA LA CARTA MAGNA

  5. Excelente decisión del Presidente, este bloque solo busca Golpear al Gobierno Federal y que haya evitado endeudar a los Estados para que estos monitos hagan uso del dinero para las campañas es un acierto más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: