fbpx

‘Deje de mentir a los carboneros’, exige Riquelme a Manuel Bartlett

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 23 de junio 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme exigió hoy al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz que deje de mentir a los productores de carbón y que aclare cuando empezará a adquirir el mineral.

“Pedimos que la CFE no mienta más, que licite las compras de carbón porque urge que ya se reactiven; el gobierno federal debe entender que de eso vive la gente en la región carbonífera y que con las medidas dilatorias está causando graves daños a la economía de la Región Carbonífera.”

Riquelme Solís dijo estar de acuerdo con el Presidente en el sentido de que hay que erradicar todas las formas de corrupción, dejar los precios competitivos y además, “que alguien debe de darle un estudio a Bartlett ya que no son dos mil 500 empleos, sino 25 mil familias las que dependen del carbón.”

Se espera que para el mes de septiembre se tengan pedidos de carbón para la Comisión Federal de Electricidad y después de seis semanas los productores recibirían su primer pago, es decir en el mes de Octubre.

Según el gobierno federal, censo productores y son los mismos, pero aumentaron a diez o doce más, es decir hicieron perder el tiempo seis meses para poner a los mismos proveedores del producto.

“No se entiende la causa por más que se dan justificaciones no coinciden con las versiones de los productores, ni tampoco las de la región pues el tema de AMHSA en la parte del carbón lo único que se ha solicitado es que si ellos hallaron una inconsistencia dentro del contrato y que lo cancelaron se deben ahora tandearse con los empleos que genera el carbón y que no vayan a salir que lo compran en otro lado, sino que sea en Coahuila”, expresó.

Apuntó que no se ha respaldado a nadie ya que se buscan los empleos de la entidad ya que se estaba consciente que el 2025 o el 2028 el carbón ya no iba a ser una opción dentro de la economía de nuestra entidad, pero las energías renovables iban a sustituir los empleos en las cinco regiones de Coahuila y ahora cancelan las compra de ambos insumos.

Un comentario sobre “‘Deje de mentir a los carboneros’, exige Riquelme a Manuel Bartlett

Agrega el tuyo

  1. El tal Bartlett y el kks-peje-hitler, son capaces de comprar en otro ‘país el carbón aunque sea más caro, con tal de joder al gobernador y a su gobernados, hay que recordar que pertenece al grupo de gobernadores que le han hecho frente al kks y a todas sus mentiras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: