fbpx

No se detendrán las obras del Tren Maya, afirma López Obrador

Ciudad de México, 24 de junio 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se van a detener las obras del Tren Maya porque no son trazos nuevos, ya que se está trabajando en las vías que tienen más de 80 años, por lo que sólo están modernizando la zona.

“Pero no se detiene la obra porque no hay razón, o sea cómo procedió un amparo para una obra que se está haciendo donde hay una vía de tren desde hace 80 años, no es hacer un trazo nuevo, es el ferrocarril del sureste que se está modernizando y se le van a poner rieles mejores, durmientes con piedra más resistente porque ya no va a ser el tren de antes, el tren de pasajeros de carga que se desplazaba a 80 kilómetros por hora, va a ser un tren que se va a desplazar a 160 kilómetros por hora, es eléctrico, moderno”, explicó. 

Sin embargo, aclaró que acatarán lo que dice la autoridad, pero revisarán el amparo que fue otorgado el día de ayer.

“Hoy vamos a tener información nosotros vamos a cumplir con los ordenamientos legales si una autoridad del poder judicial, un juez, un magistrado, nos ordena detener una obra vamos a cumplir. Vamos a hacerle caso, vamos a respetar la autoridad”, señaló.

Durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo que todavía no saben qué efectos podría tener este amparo para la obra.

“Todavía no sabemos qué efectos tiene porque esto no se origina realmente por donde va a pasar el Tren Maya, la promoción del amparo. No son los que podrían resultar afectados o presuntamente afectados. Son organizaciones. Esto tiene tintes políticos”, agregó.

Recordó que cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cuando comenzó la construcción del segundo piso, hubo grupos opositores que metieron amparos para evitar se hiciera la obra, sin embargo, se cumplieron con los procedimientos.

“Además, es legítimo, pero son los que no quieren que hagamos nada yo recuerdo que cuando iniciamos construcción en el segundo piso tuvimos que enfrentar oposición que no quería que se construyera. Se cumplió con todo el procedimiento y se hizo el segundo piso y ya luego nos copiaron porque ahora hasta cobran”, indicó.

Al presidente aclaró que en la zona donde ya se está haciendo la modernización de las vías no se afecta a la selva del lugar.

“Voy a decir algo que es muy lamentable, ya casi no hay selva tropical en el país, se devastó, eso no lo vieron los ambientalistas, nada más quedan pequeñas áreas en las zonas arqueológicas, que es donde hay selva”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: