fbpx

Hay de madres a madres, a una la saluda el Presidente… ¡la otra va a la cárcel!

Ciudad de México, 24 de junio 2020.- En México, el gobierno federal no utiliza el mismo racero para todos los casos que se le presentan, así hoy quedó demostrado que hay de madres a madres, pues mientras el Presidente Andrés Manuel López acudió a saludar a la mamá del “Chapo” Joaquín Loera Guzmán, a la de “El Marro, José Antonio Yepez Ortiz, un juez de control le dictó prisión preventiva.

Al igual que la madre María Ortiz, la hermana y prima de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, permanecerán prisión preventiva.

El domingo pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la aprehensión de María “N”, así como de Juana “N” y Rosalba “N”, presuntamente hermana y prima de ‘El Marro’. Las mujeres fueron señaladas como “operadoras financieras de la organización delincuencial”.

A Juana Erika ‘N’, Rosalba ‘N’ y dos personas identificadas como Marlene ‘N’ y Jesús Emmanuel ‘N’, también se les dictó prisión preventiva, confirmaron abogados de los imputados.

Tras una audiencia que duró varias horas, la jueza ordenó el aplazamiento de la audiencia para que la defensa recaude pruebas que permitan demostrar la inocencia de sus clientes.

Las detenciones se realizaron el fin de semana en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya, donde se decomisó un kilogramo de presunta metanfetamina y más de dos millones de pesos.

El sábado fueron detenidas 26 personas en Celaya, presumiblemente miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima. El secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, informó que las detenciones ocurrieron tras la intervención de oficiales y de miembros de la Sedena.

El funcionario estatal señaló que las detenciones motivaron reacciones violentas por parte del grupo criminal, con daños y disturbios en varios puntos de Guanajuato, posteriormente la mayoría de los detenidos fueron liberados no así la madre de “El Marro” que deberá permanecer en prisión y enfrentar los delitos que se le imputan.

En redes sociales se comparó esta decisión del juez con los hechos ocurridos el pasado 29 de marzo cuando el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, estrechó la mano de la madre de Joaquín el Chapo Guzmán, durante una visita este fin de semana a la ciudad natal del famoso narcotraficante, preso en Estados Unidos, en un gesto que ha despertado fuertes críticas al mandatario.

En un video de 30 segundos publicado en Twitter a última hora del domingo, se puede ver al mandatario acercándose al automóvil de María Consuelo Loera, estacionado en un camino de terracería en las afueras de Badiraguato, un municipio montañoso en el noroeste del estado Sinaloa.

Un comentario sobre “Hay de madres a madres, a una la saluda el Presidente… ¡la otra va a la cárcel!

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: