fbpx

Eficientiza Coahuila gastos de infraestructura hospitalaria: Riquelme

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 25 de junio 2020.- Coahuila ha aplicado eficientemente todos los gastos que tienen que ver con la infraestructura hospitalaria que tienen que ver con insumos y necesidades que ha dado la circunstancia diaria de contagios, hospitalizados y decesos que se han tenido por el Cvid-19.

Lo anterior fue dado a conocer por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dijo que se han tomado decisiones importantes y por ello no se ha tenido que enfrentar algún préstamo, no se han cancelado obras en Coahuila.

Apuntó que hace quince días se liberaron más de 900 millones de pesos en la entidad, las licitaciones están en curso y las obras van a seguir, ya que Coahuila no detiene su ritmo y su marcha, además de ello ve las prioridades de la gente y que en este momento es la salud.

Afirmó que en el estado la seguridad ha mejorado y son de las pocas entidades en que los indicadores van a la baja aún en estos tiempo de pandemia.

Destacó que Coahuila ase adelantó cuando se tuvo el primer contagio que fue en el municipio de Torreón y luego en la ciudad de Monclova, por lo que derivado de ello los esfuerzos que se hicieron a nivel estatal traen ahora indicadores que permiten transitar hacia una recuperación económica exitosa ya que todos los días se tienen brotes.

Expresó que acudirá a Ciudad Acuña debido a una sobre ocupación que hay que atender, cuya problemática hay que atender o en su caso se lleva al hospital móvil.

Añadió que la entidad va poco a poco recobrando los sectores de la economía y el estado será uno de los primeros en recuperarse en más breve tiempo, ya que al mes de mayo se perdieron 33 mil empleos, por lo que con la reactivación se espera recuperar la tercera parte en los siguientes dos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo