fbpx

Desde Chernobyl, supuesta nube radioactiva se aproxima a Europa

Suecia, 27 junio 2020.- Según varios medios de comunicación digitales, el país Sueco alertó a su población por una nube radioactiva procedente de Chernobyl con niveles de Radiación de 1033-Ru, que se dirige a Europa Continental y probablemente llegue a América, de acuerdo con la tabla su exposición genera inicios de cáncer y leucemia.

Los sensores de radiación en Estocolmo han detectado niveles de isótopos más altos de lo normal pero aún inofensivos, producidos por fisión nuclear, probablemente desde algún lugar del Mar Báltico o cerca de él, dijo el viernes un organismo que administra una red mundial de sensores.

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares (CTBTO) supervisa una red de cientos de estaciones de monitoreo que utilizan tecnología sísmica, hidroacústica y de otro tipo para verificar una prueba de armas nucleares en cualquier parte del mundo. Sin embargo, esa tecnología también puede utilizarse para otras cuestiones.

Una de sus estaciones que escanea el aire en busca de radiación, detectó niveles inusualmente altos de tres radionucleidos a principios de esta semana: cesio-134, cesio-137 y rutenio-103. 

La estación de monitoreo de Estocolmo "detectó 3 isótopos; Cs-134, Cs-137 y Ru-103 asociados con fisión nuclear, y con  niveles más altos que los habituales, dijo en Twitter la jefa de CTBTO, Lassina Zerbo, el pasado viernes, según lo publicado por Reuters.

Hasta el momento, ningún medio oficial ha confirmado o desmentido dicha información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: