fbpx

Interpol irá tras Tomás Zerón por caso Ayotzinapa; dice FGR que huyó de México

Ciudad de México, 30 de junio 2020.- Alejandro Gerzt Manero, fiscal General de la República, dio a conocer que se pidió a la Interpol la emisión de una ficha roja para dar con el paradero del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, ya que confirmó que huyó del país, por lo que se encuentra prófugo y es señalado por su responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

«Estas se unen a las ya obtenidas el pasado 10 de marzo en contra de funcionarios de la entonces Procuraduría General de la República, entre ellos Tomas Zerón, quien huyó del país y ya cuenta con una orden de aprehensión y una ficha roja de la Interpol para su ubicación», dijo.

Gertz Manero dio a conocer que se solicitaron 46 nuevas órdenes de aprehensión por el caso Ayotzinapa. Cabe recordar que Zerón de Lucio está señalado por los presuntos delitos de tortura, desaparición forzada, alterar la escena de crimen, pérdida y ocultamiento de pruebas en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: