fbpx

Reiniciarían clases hasta octubre alumnos de primaria y secundaria en Coahuila: SEP

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

Ciudad de México, 09 de julio 2020.- Coahuila reinicia clases en primaria y secundaria hasta el mes de octubre de acuerdo con el semáforo epidemiológico de Covid-19.

De acuerdo con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo epidemiológico de Covid-19 de cada entidad.

El inicio del ciclo escolar será conforme al semáforo de cada entidad y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias, señaló el titular de la SEP, agregó que el objetivo es garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los estudiantes y docentes del Sistema Educativo Nacional.

El semáforo de riesgo epidemiológico establecido por el gobierno federal prevé que las clases presenciales se pueden reanudar hasta que haya cambio de color a verde, lo que significa bajo riesgo ante el Covid-19.

Hasta el momento hay 15 entidades con el semáforo en rojo y 17 en naranja; sin embargo, las autoridades federales han estimado que la epidemia terminará hasta octubre cuando ciudades como Monterrey vayan de salida en los casos de coronavirus.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que, para garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los estudiantes y docentes del Sistema Educativo Nacional, el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias.

Al encabezar la reunión virtual con autoridades educativas del país, donde se presentaron los Talleres emergentes de formación docente. Itinerarios para el re-encuentro, organizado por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), reiteró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajará para sembrar una actitud y una disciplina basadas en -Yo cuido al otro- con el uso del cubrebocas obligatorio.

El aprendizaje en el uso del cubrebocas no debe de ser “lo uso para protegerme”, sino para proteger a los demás, por lo que la SEP será muy cuidadosa en el protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad, aseguró.

Moctezuma Barragán explicó que los estudiantes de Educación Básica iniciarán la actividad escolar con un curso remedial que permitirá una nivelación diagnóstica para detectar, de manera personalizada, el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje con una duración mínima de tres semanas.

Comentó que, en lo posible, las maestras y los maestros pasarán al siguiente grado junto con sus alumnos, y se activará un Sistema de Alerta Temprana con el propósito de identificar casos de abandono escolar, para que nadie quede excluido del acceso a la educación.

5 comentarios sobre “Reiniciarían clases hasta octubre alumnos de primaria y secundaria en Coahuila: SEP

Agrega el tuyo

  1. Señor Secretario de Educación lo felicito por ponderar la SALUD de los alumnos que conforman el Nivel Básico; más igual cuidado requieren los de los Niveles Media Superior y Superior ya que este virus no respeta edades.!

  2. Excelente decisión todo por la seguridad de los niños FELICIDADES POR NO ACTUAR BAJO PRESION DE MUCHAS PERSONAS QUE QUIEREN QUE TODO SE REACTIVE.

  3. Se habla del regreso al modo presencial. Pero en realidad cuando iniciará el curso para las escuelas en forma virtual??

  4. Felicito esta magnífica decisión tomada por el Secretario de Educacion.Como maestra y experiencia adquirida hay planteles educativos que no cuentan con las medidas sanitarias adecuadas para evitar la propagación del virus.Mexico y todos unidos Saldremos adelante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: