fbpx

Alerta China por neumonía desconocida, sería más mortal que el covid-19

Kazajistán, 10 de julio 2020.- La Embajada de China en Kazajistán alertó a sus ciudadanos de una neumonía desconocida existente en ese país, la cual, de acuerdo con dicho departamento, tiene una tasa de mortalidad más alta que el COVID-19.

“Actualmente, casi 500 personas han sido infectadas y más de 30 personas están gravemente enfermas. En la primera mitad de este año, por neumonía han muerto mil 772 personas y solo en junio murieron 628 personas, incluidos ciudadanos chinos”, dice la embajada en un comunicado.

“La tasa de mortalidad de la enfermedad es mucho más alta que la del nuevo coronavirus. El Departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus que causa esta neumonía”, continúa.

Debido a esto, la embajada exhortó a sus ciudadanos ubicados en ese país a tomar las medidas de precaución pertinentes para minimizar los alcances de esta enfermedad.

“Preste atención a la protección personal y la higiene de las manos, mantenga una buena higiene y hábitos saludables, use máscaras al salir, lávese las manos con frecuencia y ventile con frecuencia”, manifiesta el documento.

De acuerdo con CNN, el número de casos de neumonía en Nursultan, capital de dicha nación que colinda con Rusia y formó parte de la desaparecida Unión Soviética, aumentó más del doble en junio de este año en comparación con el mismo período del 2019.

«Hasta 200 personas son admitidas en los hospitales cada día. En los últimos días unas 300 personas diagnosticadas con neumonía fueron llevadas a los hospitales cada día», señaló CNN citando al medio local Kazinform. (Con información de El Financiero)

Un comentario sobre “Alerta China por neumonía desconocida, sería más mortal que el covid-19

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: