fbpx

Según AMLO la pandemia está controlada, pero México rebasó a Italia en número de muertos

Ciudad de México, 12 de julio 2020.- En materia de salud, México vive en 2 realidades al mismo tiempo: la del presidente Andrés Manuel López que afirma que la pandemia va a la baja y la de las cifras de su Secretaría de Salud que dio a conocer que el país ya superó a Italia en el número de muertos y es la cuarta nación con más defunciones en el mundo.

Sin embargo, pese a los números duros que indican que la pandemia sigue avanzando, generando cada vez más muerte, el mandatario dijo en un mensaje a la los mexicanos: “Quiero transmitirles que el informe es positivo es bueno. La conclusión es que la pandemia va a la baja, está perdiendo intensidad. De los 32 estados, sólo en nueve hay incremento en contagios. Ya en 23 estados de la República ha una disminución, va a la baja”.

Además criticó a los medios de comunicación por exponer las cifras de los infectados por el covid-19 y sostuvo que “al persistir la pandemia del alarmismo por parte de la prensa conservadora, su gobierno tiene que estar informando pues no es como ellos lo están dando a conocer.

Insistió en que el país está enfrentando bien la pandemia de manera profesional y culpó a los medios de emprender una batalla contra Hugo López-Gatell. “Están muy desesperados porque no sucedió lo que ellos esperaban”.

Sin embargo, las cifras presentadas hoy por su defendido, el doctor Gatell, indican que en las últimas 24 horas en México se registraron 4 mil 482 nuevos casos de COVID-19, así como 276 defunciones. México superó este día a Italia en cuanto a muertos por coronavirus.

Además dio a conocer este domingo que suman 299 mil 750 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 35 mil 006 muertes por la enfermedad.

Este domingo Italia registró nueve muertes por el virus SARS-CoV-2, para un total acumulado de 34 mil 954 decesos. En el país europeo se han confirmado 243 mil 061 contagios.

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 45 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 39 por ciento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: