fbpx

Denuncian ante Fiscalía a dueño de bar ‘Polanquito’; le podrían dar hasta 10 años de cárcel

***Sentencia podría ser de hasta 10 años de cárcel.-

Saltillo, Coah., 13 julio 2020.- El reportero Jam González de la XEKS, agredido el pasado 11 de junio por el dueño del bar denominado ‘Polanquito’, Mariano Flores, presentó una denuncia por tentativa de homicidio ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

El día de hoy, la víctima y su abogado Osvaldo Espinoza hablaron ante diversos medios a las afueras de la FGE, en la que confirmaron que interpondrán diversas denuncias por los hechos ocurridos en el centro de la ciudad, cuando Mariano Flores y su grupo de guaruras le propinaron una tremenda golpiza al periodista, que se encontraba grabando las instalaciones del antro-bar ‘Polanquito’, el cual seguía abierto a las 2:25 am del día 11 julio, a pesar de las restricciones sanitarias a causa de la pandemia por Covid-19.

En el primer extracto del video, se puede constatar como la persona de playera negra, identificada como el dueño del bar y organizador del evento, Mariano Flores, grita que son las 2:25 de la madrugada. Además, se pueden apreciar claramente los insultos hacia el reportero, que amenazan su integridad «Seguro eres periodista, pero mira wey, fíjate como te va a cargar el payaso mañana, por andar de pinche borracho».

Por último, en el segundo extracto del video, se puede observar cómo Mariano Flores patea en el suelo al reportero, infringiéndole daños en la cabeza y el torso.

Golpear a un reportero o a cualquier persona que se encuentre haciendo uso de su libertad de expresión, es un crimen de carácter penal, el cual es castigado hasta con 3 años de cárcel.

Además, la tentativa de homicidio, aunado a diversos crímenes entre los que se encuentran robo del móvil de la víctima, amenazas de muerte y lesiones graves, podrían incrementar la pena del denunciado hasta por 10 años.

4 comentarios sobre “Denuncian ante Fiscalía a dueño de bar ‘Polanquito’; le podrían dar hasta 10 años de cárcel

Agrega el tuyo

  1. Pues puede ser k le den dinero pero tampoco se vale k lo ayan golpeado x k ellos andaban en sus 5 sentidos y el no ojala y se haga justicia x abusones

  2. Es lamentable lo hayan golpeado pero no es la manera de hacer un reportaje ni la forma en la que se dirige al dueño o encargado que le dijo en reiteradas ocasiones se retirará el cierre y el cupo le corresponden a las autoridades ser reportero no significa ser intocable hay formas más profesionales de hacer está labor de información .

    1. Jajaja, que tonto comentario, según tú, cómo es que el reportero se tendría que haber dirigido al dueño, si lo que se ponía en evidencia es como siempre el parcialismo y la desigualdad de las autoridades frente a la sociedad?
      Definitivamente no debieron golpearlo y no solo el reportero podía grabar, si no cualquier persona, porque estaba en vía pública y no obstante le exigieron que se retirara, no tenia porque hacerlo, porque la calle es de TODOS. Obviamente al reportero no le correspondía cerrar el negocio, evidentemente hay formas más profesionales de hacer un reportaje, pero lo que se pudo quedar en otra mas noticia mediocre de corrupcion e influyentismo, escaló porque golpearon y robaron bienes de esa persona y ese es entonces el repudio social, donde estaban entonces las autoridades encargadas de cuidarnos y mantener el orden y La Paz social? Porque ahí no llego la policía?. Absolutamente nada justifican los golpes propinados a esa persona y en ese sentido no solo el individuo golpeado por el hecho de ser reportero se merece ser intocable en el estricto sentido de la palabra, si no cualquier ser humano nos merecemos ser intocables frente a cualquier agresion fisica real o inminente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: