fbpx

Acuerdan 11 gobernadores de Alianza Federalista crear órgano de promoción económica

+ MARS y 10 gobernadores trabajan para que sustituya a ProMéxico, que fue cancelado por el actual Gobierno Federal.

+ Lanzarán convocatoria para reclutar personal médico y de salud, para apoyar al personal en activo.

Durango, Durango, 15 de Julio de 2020.- Miguel Ángel Riquelme Solís, Mandatario estatal de Coahuila, junto con los otros 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista y que participaron este día en el Reunión Interestatal Covid-19, propusieron realizar un análisis en cada uno de sus estados para determinar qué inversiones se han afectado por la pandemia, por la entrada del T-MEC o por falta de promoción y apoyos del Gobierno Federal.

“La atracción de capital productivo extranjero es estratégica para el desarrollo de cualquier país, es algo que México y nuestros Estados no puede ni debe descuidar, por eso la intención de crear algo que ayude a la promoción de nuestras economías, algo que ayude urgentemente a enfrentar la crisis mundial”, expresó Riquelme Solís.

“Es un acuerdo de los 11 gobernadores, cada uno al servicio y necesidades de nuestros ciudadanos, de la protección de la salud y del presente y futuro de nuestras economías. Es nuestra responsabilidad proteger y luchar por cada habitante de nuestros estados”.

Ante ello, acordaron crear un organismo que sustituya a ProMéxico, que fue cancelado por el Gobierno Federal actual, para la promoción y la atracción de inversiones desde las diferentes regiones del mundo.

Este organismo se pretende crearlo en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

Los mandatarios estatales de la Alianza Federalista y que estuvieron hoy en Durango, son: el anfitrión José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes, y Juan Manuel Carreras López, de San Luís Potosí.

En esta reunión se ratificó el compromiso de trabajar por la salud y la vida de los habitantes de estas entidades federativas, así como de generar y compartir experiencias y protocolos en torno a la reactivación económica y para recuperar, lo más pronto posible, los empleos que se han perdido.

Al final de esta mesa de trabajo se expuso que este gremio acordó además elaborar un padrón de disponibilidad de doctores, doctoras, enfermeras y enfermeros, y que puedan apoyar al personal de salud en activo que está haciendo frente a la pandemia del Covid-19, así como a quienes atienden a la población en los casos no Covid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: