fbpx

Acuerdan bajar la movilidad social en la Región Centro a partir de las 23:00 horas

Fernando Simón Gutiérrez, representante del gobierno de Coahuila en la lucha anti covid de la Región Centro dio a conocer nuevas medidas para proteger a los ciudadanos.

Monclova, Coah.,15 de Julio del 2020.- Durante la lucha contra el Covid-19 en la Región Centro de Coahuila, que ha dado resultados ejemplares a nivel nacional, la suma y coordinación de esfuerzos y voluntades sigue siendo la clave, destacó Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Estado.

El representante del Gobierno de Coahuila informó que en el caso de las pruebas diarias, pidió a los miembros del Subcomité Covid de la Región Centro dar el seguimiento de pacientes sospechosos, que son censados para ver la situación de cada uno de ellos y tener un control real de las personas que acuden al Triage.

Expuso que se hizo llegar al Alcalde de Monclova la georreferenciación de los casos para tomar medidas en conjunto y actuar en consecuencia sobre el protocolo específico para bajar la movilidad.

Señaló que la capacitación que se imparte es para mantener ubicadas a las personas positivas y se trabaje en coordinación entre todos los sectores para activar los protocolos sanitarios, preservando así el cuidado de la salud de las familias coahuilenses.

Dio a conocer que Monclova ha sido un ejemplo en cuanto al manejo de la situación de salud que ha permitido a las regiones trabajar con favorables resultados de contención, al ser un trabajo en equipo de todos los sectores.

Gutiérrez Pérez destacó que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha pedido unidad en la toma de decisiones y cumplimiento de los acuerdos, como se ha trabajado en equipo entre todos hasta el momento.

Pidió sumarse y seguir trabajando en armonía para lograr el éxito, que se busca en bien de la salud de las familias coahuilenses.

ACUERDOS

Durante la sesión del Subcomité, se llegó a los siguientes acuerdos:

  • Se pretende bajar la movilidad social después de las 23:00 horas, para que las reuniones sean disueltas y con ello bajar el índice de contagios.
  • Revisar con los municipios los protocolos que se siguen con las áreas de inspección, trabajar muy claro, permanente y estricto. Se capacita a un grupo de 20 personas para notificar a los ciudadanos el resultado de su estudio y dar seguimiento a cada caso en particular.
  • El regreso a clases dependerá del estudio que se está llevando a cabo, y en base a los resultados en próximos días se tomarán decisiones para una reactivación paulatina del sector educativo.

Por su parte, el alcalde Paredes López informó que a la fecha se tienen 35 pacientes  hospitalizados en el área del IMSS, y los picos de quienes  tienen síntomas ha ido en aumento, llegando a la fecha a sumar aproximadamente entre 40 y 63 personas con sintomatología que acuden a realizar su revisión de manera ordinaria, y de ellas son notificadas algunas por gripa ordinaria y no por Covid, lo que da seguridad al paciente.

“Se ha actuado por personal de las corporaciones policiales visitando las quintas donde se realizan reuniones, las que se pide sean disueltas para con ello bajar la movilidad y el aglutinamiento de gente”, destacó el Alcalde de Monclova.

El Director del IMSS en la Región Centro, Víctor Barbachano, manifestó que hoy se cuenta con 35 pacientes, de los cuales 30 de ellos se encuentran en piso Covid, y de estos, 8 están graves e intubados o con ventilación mecánica.   

“A la fecha se usa el Área de Urgencias como un amortiguador de piso para toma de muestra y en base a ello se determina su situación, si es o no enviado a piso.”

A esta reunión acudieron alcaldes de la Región Centro, elementos de corporaciones policiacas, del Sector Salud, ISSSTE, Secretaría de Salud y hospitales particulares, quienes respaldaron los acuerdos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: