fbpx

Juez ordena a López-Gatell revelar por qué evita publicar el semáforo epidemiológico

Ciudad de México, 16 de julio 2020.- Un juez federal instó hoy al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a revelar la causa por la que no publicará el semáforo epidemiológico nacional de COVID-19 el viernes.

Gabriel Regis López, juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, pidió al funcionario de la administración de Andrés Manuel López Obrador una explicación de la decisión.

Además rechazó conceder una suspensión provisional que obligue al funcionario a reanudar de inmediato la publicación, pero sí instó a que rinda su informe justificado en el que exponga las razones para tomar la decisión.

“Requiérase a la autoridad responsable para que dentro del plazo de quince días rinda su informe justificado, en el que deberá exponer las razones y fundamentos legales que estime pertinentes para sostener la constitucionalidad de los actos que se le reclaman o la improcedencia del juicio”, señaló.

Dicha orden fue emitida tras admitir a trámite un amparo promovido por el abogado Carlos Escobedo Suárez, quien alegó que la no publicación del semáforo nacional para la semana del 10 al 17 de julio viola derechos humanos de acceso a la salud y a la información.

“Hoy es viernes y hoy esperábamos ver un semáforo. Decidimos hoy no presentar el semáforo ¿Por qué razón?, porque identificamos que la información que se transfiere para evaluar el semáforo no es consistente en todos los estados”, argumentó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: