fbpx

Asume gobernador de San Luis Potosí la presidencia de la CONAGO

Ciudad de México, 16 de julio 2020.- El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, asumió este jueves la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En el marco de la LIX reunión plenaria ordinaria realizada de forma virtual, el mandatario potosino asumió la presidencia del organismo y señaló que impulsará la reactivación de la economía en medio de la emergencia sanitaria por COVID- 19 que enfrenta el país.

Asumo esta responsabilidad en medio de la mayor crisis sanitaria y económica de nuestra época, que ha representado enormes sacrificios para la sociedad, al combinar la enfermedad y en algunos casos la muerte de seres queridos

Con la presencia de 25 mandatarios del país, Juan Manuel Carreras López dijo que en su tiempo como presidente de la Conago buscará sumar voluntades con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Carreras López estará al frente de este órgano durante los próximos seis meses.

En su mensaje, Carreras López, manifestó que “todos los niveles de gobierno estamos obligados a seguir buscando coincidencias, bajo las premisas del respeto y la tolerancia en la pluralidad, y siempre de la mano con la sociedad”.

También indicó que buscará construir con la Federación los mejores acuerdos por el bien de la República frente a los retos presentes.

“Agradezco el honor que me confieren para ejercer la presidencia en este periodo, tengan la seguridad de que pondré mi mejor voluntad de trabajo y de conciliación. Reconozco el esfuerzo de los anteriores presidentes de la Conago, y en particular de nuestro amigo Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur, quien con creatividad y determinación promovió el diálogo entre estados y Federación en el marco de esta nueva realidad”, abundó.

Por su parte, el presidente saliente, Carlos Mendoza Davis, dijo que presidir la Conferencia en estos meses difíciles fue una experiencia profesional y política enriquecedora, con grandes retos que inevitablemente van de la mano con los que vive el país. (Con información de Reporte Índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: