fbpx

Atacan a pedradas al HG por muerte de paciente covid; en peligro, médicos y enfermeras

Saltillo, Coah., 18 de julio 2020.- La muerte de un paciente covid en el Hospital General causó la ira de sus familiares que, a pedradas atacaron el nosocomio y pusieron en riesgo la integridad de médicos y enfermeras.

Los hechos se registraron la tarde de ayer en el área de urgencias donde una familia fue informada de la muerte de su pariente; alegando que no tenía coronavirus exigieron una explicación, pero no salió ningún representante del nosocomio a darles una explicación por lo que arremetieron contras las instalaciones causando daños considerables.

Ante las amenazas de la gente, personal del Hospital General solicitó la intervención de la Policía Municipal cuyos elementos acudieron a poner orden en el lugar.

Personal médico y de enfermería, tras los acontecimientos, se dijo cansada de la forma en que están siendo tratados cuando ellos hacen todo lo humanamente posible por esos pacientes. “La gente debe saber que hay casos fulminantes de covid, llega el paciente y muere en unas cuantas horas… Hay parte del país donde apenas pisan el hospital y fallecen”, dijo un médico quien pidió a la población seguir las instrucciones del gobierno para evitar contagios.

“Nos quieren culpar de sus propios errores, son ellos los que andan en la calle sin cubrebocas, sin lavarse las manos constantemente, sin guardar la sana distancia. Luego se enferman y culpan a los médicos, a las enfermeras… La gente debe tener conciencia, crean o no crean en la pandemia tienen la obligación de seguir las normas impuestas”, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: