fbpx

Se atienden las recomendaciones sanitarias o habrá nuevos cierres: Riquelme

  • Si los contagios van en aumento, se podrían tomar decisiones responsables, como la restricción de horarios o cierre temporal de negocios.

Saltillo, Coah., 18 de Julio de 2020.- Coahuila se mantiene firme en su reactivación económica, y de la misma manera en que se han tomado decisiones para reabrir distintos sectores comerciales, recreativos y deportivos, se tomarán para cerrar negocios o restringir horarios.

Así lo enfatizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al mencionar que no habrá marcha atrás en la reactivación económica de Coahuila, pero que sociedad y Gobierno deberán estar muy atentos a que haya un buen comportamiento de la gente, con la finalidad de prevenir y controlar los contagios por Covid-19 en el estado.

En ese sentido, subrayó que las actividades comerciales, recreativas, deportivas y/o culturales que se han reiniciado deberán cumplir de manera estricta con los protocolos preventivos indicados y autorizados por cada uno de los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19.

“Si tuviéramos un elevado número de contagios que reduzcan nuestra capacidad hospitalaria, definiremos cuáles son los mayores días de concentración para cerrar el comercio y cualquier otra actividad”, mencionó el Mandatario estatal.

Indicó que hasta el día de hoy no se ha dado el caso de cierre o de restringir horarios para las actividades que se han reactivado, y que aún estamos transitando bien dentro de los indicadores de salud.   

Aseguró que la visión de su Gobierno es muy clara, y que va en el sentido de tener una reactivación económica segura y paulatina.

Miguel Riquelme recordó que gracias a las decisiones responsables que se han tomado durante esta pandemia, empresas que venían a Coahuila o que estaban proyectando inversión en los próximos meses, han decidido continuar con nuestro estado.

“Necesitamos seguir unidos sociedad y Gobierno, que sepamos que es una corresponsabilidad el que sigamos reactivando nuestra economía y que sigamos cuidando la salud de los nuestros”, dijo.

Agregó que de todos depende que las decisiones que se vayan tomando sean de incremento para nuestra reactivación económica.

“El tema es no frenarnos, y para ello debemos hacer todos lo que nos toca, atender las recomendaciones sanitarias que en materia de salud se han estado dando”, pidió Miguel Riquelme a los coahuilenses.

Lo anterior, explicó, para poder segur construyendo, para no suspender obra, para no suspender programas de gobierno, para reactivar todas las ramas que requiere nuestra economía y para poder salir adelante.

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad en general a atender las recomendaciones del Sector Salud y seguir atendiendo la normativa que cada Municipio está aplicando para poder contener los contagios en cada una de las cinco regiones.

Un comentario sobre “Se atienden las recomendaciones sanitarias o habrá nuevos cierres: Riquelme

Agrega el tuyo

  1. Que pena que EL GOB PONGA TODO SU EMPEÑO Y EN EL CENTRO Y EN TODAS PARTES LES VALGA SIN TOMAR LAS MEDIDAS PRECAUTORIAS YA SE SALIO DE CONTROL OTRO CIERRE AL FIN NO ENTIENDEN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: