fbpx

Desconocen nombres de la mitad de empresas enlistadas para vender carbón a CFE

Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de los mineros de la Región Carbonífera.

Saltillo, Coah., 18 de julio 2020.- Productores de carbón en el estado desconocen a ciencia cierta cuáles son las empresas que podrán vender el mineral a la Comisión Federal de Electricidad.

Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros dijo que A unos días de dar a conocer que la (CFE) adquirirá dos millones de toneladas carbón aun esperan conocer el listado de las 75 empresas a las que se les adquirirá.

Explicó que tienen duda de al menos 35 de las empresas que conforman dicha lista de micros, pequeñas, medianas y grandes empresas a las que se les adquirirá el carbón.

«Queremos verificar o que salga el listado de las empresas que quedaron aceptadas, para ver nosotros los productores porque sabemos que son alrededor de 40 empresas en realidad, están allí 35 empresas de más o un decir», comentó.
Con relación a los requisitos que deben presentar las 75 potenciales empresas proveedoras de carbón a la CFE, para continuar con el proceso de adjudicación directa y obtener un contrato por 18 meses; el empresario minero aseguró que ya están agregando todos los documentos que les están pidiendo.
«Durante este proceso, por allí se habla de que se va a dar un abono como de apoyo a los empresarios, a los productores, para iniciar», señaló Aguirre Jiménez, quien detalló que el carbón deberá comenzar a entregarse a la CFE a partir del mes de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: